Conocé al personaje gay en la temporada 3 de Stranger Things

cine

Uno de los elementos que más interés ha generado es que Maya es el primer personaje LGBT de la serie de Netflix. "Lo bueno de Stranger Things es que tiene mucho alcance y mucha gente lo ve desde todas partes del país. 

Incluso un pequeño gesto como tener un personaje gay es algo muy importante. Es genial tiener esa pieza de humanidad en este drama lleno de acción", contaba en una entrevista con THR.

Se trata de Robin, la compañera de trabajo de Steve Harrington, encarnada por la actriz Maya Hawke.

Pese a que inicialmente, la joven parece tener química con el exnovio de Nancy Wheeler, más tarde, le deja muy claro que se siente atraída por las mujeres, aunque confiesa que solía estar obsesionada con Steve en la escuela secundaria pero solo porque él salía con una chica de la que estaba enamorada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on

"Son la mejor pareja de AMIGOS", "excelencia lesbiana", "denle a Robin una novia en la próxima temporada", son algunos de los comentarios publicados bajo los vídeos en los que aparece la nueva protagonista de 'Stranger Things'.

La tercera temporada de la serie de Netflix está ambientada en el verano de 1985. Según reveló el productor ejecutivo de la cinta, Shawn Levy, "hay una especie de diversión y relax en el ambiente de la tercera temporada que apetece mucho antes de que las cosas, inevitablemente, se vuelvan súper tenebrosas". 

Te puede interesar:  Angelina Jolie se pone posesiva en el tráiler de Maléfica 2

El productor subrayó que los protagonistas de la serie volverán a hacer frente al Monstruo Sombra, que "sigue acechando dentro y fuera del Mundo del Revés, y está decidido a alcanzar sus objetivos. Los perros no acabaron con él en la segunda temporada, así que va a utilizar nuevas estrategias".

¿Quién es Maya Hawke en la vida real?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maya Ray (@maya_hawke) on

Es posible que su apellido te suene y es que, sí, es hija del actor Ethan Hawke y la actriz Uma Thurman. De hecho, su nombre completo es Maya Ray Thurman Hawke.

Los dos intérpretes se conocieron durante el rodaje de Gattaca (1997) y mantuvieron una relación hasta 2005. Ante el estreno de la temporada 3 de Stranger Things, Ethan Hawke publicó una dedicatoria a su hija: "Algunos os la perdisteis en la producción del año pasado de Mujercitas. Algunos os perdisteis su trabajo en Juilliard".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maya Ray (@maya_hawke) on

Sé que muchos os perdisteis las numerosas producciones de instituto maldita sea, hasta yo me he perdido algunas y soy su padre. Algunos conocereis su música, algunos no. Pero, señoras y señores, conoced a Maya Hawke. Es auténtica

Con esos antecedentes familiares, se puede decir que la joven llevaba la actuación en las venas, una habilidad que desarrolló en el colegio. 

Hawke tiene dislexia, lo que hizo que sus padres le cambiasen de escuela hasta dar con el que mejor se adaptaba a sus necesidades. Así llego al Saint Ann's School, donde exploraban más la parte artística de los alumnos.