Euphoria: Sexo y drogas en la nueva serie de HBO

cine

Euphoria ha llegado este lunes 17 de junio a HBO España. El primer capítulo de los ocho que tendrá la primera temporada de esta ficción ya está disponible a través de la plataforma de 'streaming'.

Su estreno se produce en medio de una gran polémica, a causa de los contenidos explícitos que enseña la producción.

La nueva serie original de HBO muestra las vidas de un grupo de estudiantes de un instituto, pero lo que la diferencia de gran parte de las historias en televisión sobre adolescentes es su tratamiento de temas como el sexo, las drogas o la violencia. Parece ir más lejos de lo que fue en su momento la británica Skins.

Su actriz protagonista es Zendaya (Spider-Man: Homecoming, Shake It Up!), que da vida a Rue Bennett, una joven de 22 años que acaba de salir de una clínica de rehabilitación, pero que no ha superado del todo sus adicciones. También participan en la ficción Sydney Sweeney (El cuento de la criada), Austin Abrams (The Walking Dead), Maude Apatow (Girls) o Eric Dane (Anatomía de Grey).

The Hollywood Reporter ha contado que uno de sus actores abandonó la serie, supuestamente porque se sentía incómodo ante algunas de las escenas que tenía que grabar. ¡Posibles spoilers a continuación!

Según esta publicación, Brian "Astro" Bradley, rapero que participó en X Factor, decidió dejar la grabación cuando descubrió que tendría que rodar determinadas secuencias que no estaban en el guion original del piloto. Estas sugerían que su personaje, Chris, experimentaría con la homosexualidad en el futuro. 

Te puede interesar: Netflix lanzará videojuego de Stranger Things

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HBO (@hbo) on

El piloto tiene una parte muy violenta en la que el personaje de Cal Jacobs (Eric Dane), un hombre mayor, enseña en pantalla su pene erecto mientras viola a la joven trans Jules (Hunter Schafer). Otros de los momentos más impactantes del capítulo están relacionados con una sobredosis y la asfixia erótica.

El creador Sam Levinson y Zendaya han revelado que los ejecutivos de HBO han censurado dos escenas de Euphoria. La primera de ellas es una en la que se mostraba el nacimiento del personaje al que interpreta la protagonista, mostrando la vagina de su madre. 

La actriz estadounidense ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que recuerda que Euphoria es "un retrato crudo y honesto de las adicciones, la ansiedad y las dificultades de la vida de hoy".