Netflix lanzará videojuego de Stranger Things

cine

Stranger Things se ha convertido ya en una de las series más exitosas de Netflix y ha alcanzado increíbles cifras de espectadores.

Por ejemplo, el primer episodio de la segunda temporada obtuvo 15,8 millones de espectadores en tan solo tres días tras su lanzamiento, según cifras ofrecidas por Nielsen, colocándose así como una de las series de mayor éxito para la plataforma de streaming y también en general.

Ahora, Netflix no ha querido desaprovechar el tirón de la serie y quiere cautivar a los gamers. Para ello ha lanzado el videojuego “Stranger things 3: The Game”, basado en la popular serie para adolescentes y que saldrá el próximo 4 de julio, el mismo día en el que se estrene la tercera temporada del show televisivo.

El videojuego de Stranger Thing apelará al diseño retro característico de la década de los 80 y los jugadores podrán participar en partidas multijugador para explorar el mundo de Hawkins. 

Netflix se basará en 'Pokémon GO' para su videojuego de 'Stranger Things'

Asimismo, la serie de Netflix contará con un videojuego de estrategia RPG basado en la ubicación del teléfono móvil, una modalidad que permitirá a los jugadores explorar el otro lado en espacios cotidianos y colaborar con otros jugadores para vencer a las fuerzas malignas.

Pero esta no es la única novedad (en lo que a videojuegos se refiere) que será lanzada por Netflix próximamente, ya que también confirmó el lanzamiento de “El cristal encantado: La era de la resistencia”, un juego de estrategia por turnos basado también en la serie original de Netflix

Asimismo, en los próximos meses también habrá más presencia de los personajes y universos de tus series en los videojuegos de desarrolladores como Ubisoft, Roblox y Behaviour Interactive.

Con este movimiento, Netflix ha empezado a explorar la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos y Stranger Thing es la serie elegida para las primeras pruebas, ya que, como hemos dicho, es una de las más populares de Netflix y, sobre todo, entre los espectadores más jóvenes.

Nextgames