Elton John no quiso suavizar el sexo y drogas en “Rocketman”

cine

Elton John no se aleja de sus días salvajes. De hecho, dijo que presionó a los productores de la película Rocketman para una representación honesta de su pasado lleno de sexo y de cocaína.

“Algunos estudios querían atenuar el sexo y las drogas para que la película obtuviera una clasificación PG-13. Pero simplemente no he llevado una vida clasificada PG-13”, escribió John en un artículo para The Guardian". 

“No quería una película llena de drogas y sexo, pero igualmente, todos saben que tuve muchas de las dos cosas durante los años 70 y 80, así que no parecía tener mucho sentido hacer una película que implicara que después de cada concierto, volví tranquilamente a mi habitación de hotel con solo un vaso de leche tibia y la Biblia de Gideon por compañía”.

Antes de aterrizar en Paramount Pictures, Rocketman pasó por Focus Features y Walt Disney Studios.

Dedicó casi dos décadas a que se hiciera la película, porque según escribió además de querer que las cosas se suavizaran, muchos productores simplemente no vieron su visión.

Te puede interesar: Las dificultades que pasó Jason Momoa durante la grabación e GOT

“Algunos estudios querían que perdiéramos el elemento de fantasía e hiciéramos una película biográfica más directa, pero eso no era lo importante”, escribió John.

“Como dije, viví mucho en mi cabeza cuando era un niño. Y cuando mi carrera despegó, lo hizo de tal manera que casi no me pareció real. Yo no fui exitoso de la noche a la mañana, había estado andando por los clubes, grabando discos, escribiendo canciones con Bernie Taupin e intentando venderlas a personas que no estaban interesadas durante cuatro o cinco años antes de que sucediera algo importante". 

"Pero cuando sucedió, se disparó como un misil: hay un momento en Rocketman, cuando estoy jugando en el escenario en el club Troubadour, en Los Ángeles, y todo en la habitación comienza a levitar, yo incluido, y honestamente, eso es lo que sentí”.