El canal de televisión HBO anunció el lanzamiento del documental La última guardia sobre el rodaje de la exitosa serie estadounidense Juego de Tronos, que hoy cuenta las horas para su última transmisión.
La grabación llegará a las pantallas el 26 de mayo y dejará a los espectadores colarse en el set de Irlanda del Norte, donde se filmó gran parte de las escenas de la octava y última temporada.
A cargo de la británica Jeanie Finlay, el audiovisual consta de 120 minutos que siguen al equipo y al elenco mientras enfrentan condiciones climáticas extremas, violentan sus horarios y están sujetos a estrictas fechas de entrega.
Te recomendamos: Larry Over se muestra en un video como Dios lo trajo al mundo
Para ello, la realizadora tuvo que graficar el complejo proceso de elaboración y el trabajo tanto del equipo como de los actores durante más de un año que duró la grabación de los últimos momentos de la serie.
De acuerdo con un comunicado de la televisora, se trata de una historia divertida, narrada con ingenio e intimidad, sobre los placeres agridulces que experimentaron y el dolor de despedirse para siempre de ese mundo fantástico y la familia de amigos creada.
En un avance publicado el pasado 15 de mayo se muestra al equipo celebrando la culminación del arduo trabajo y diciendo el adiós definitivo con un tanto de nostalgia en sus expresiones.
Mientras, los fanáticos del mundo esperan ansiosos el domingo 19 de mayo, día en que conocerán finalmente quién ocupará el codiciado trono de hierro y gobernará los Siete Reinos.
Creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO, Juego de tronos es una serie de televisión de drama y fantasía medieval que tuvo su primera emisión 17 de abril de 2011.
Su argumento está inspirado en las novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, sobre un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente.