Si Los Simpson ya no son lo que eran, es un debate que podemos tener en otro momento, pero lo que sigue siendo igual, son sus predicciones.
Ahora insólitamente habrían pronosticado el fin de King's Landing hace un par de años y haber acertado como pudimos confirmar en el capítulo 5 de la temporada final estrenado el pasado domingo.
El tema ha provocado tal intriga, que hasta la influyente revista Time lo retomó asombrada por este poder de bola de cristal que ha distinguido a Los Simpson por años.
Pues resulta que en un episodio de 2017 llamado "The Serfons" y que tiene inspiración medieval, Marge, Homero, Lisa, Bart y Maggie viven en una villa medieval llamada "Springfieldia". Al final del episodio, un dragon rojo de poderoso aliento de fuego terminar por destruir este poblado, justo como ocurrió con King's Landing en el episodio 5 de la temporada de final de Game of Thrones, "The Bells".
#TheSimpsons Predicen el Penúltimo Capítulo de #GameOfThrones en su Temporada 29 Capítulo 1 Lanzado el 01 de Octubre del 2017 el Cual es una Parodia de la Serie, en el se Muestra como un Dragón Quema Todo, Referencia a lo Sucedido de #GoT
Los Simpsons lo Vuelven Hacer… pic.twitter.com/vfPFVDIuyk— dbarahona (@dbarahona25) May 13, 2019
Te interesa: Ella es la mexicana que la dio vida a los Pokémon en Detective Pikachu
Como mucho ya saben, en el episodio 8×05 de la épica serie de HBO, Daenerys Targaryen sucumbe ante su furia por la pérdida de Missandei y el hecho de que siente que su reinado en Westeros pende de un hilo para ordenar a Drogon que bañe de fuego a King's Landing, lo que deriva en una masacre desproporcionada y un daño irreparable a la ciudad más importante de los siete reinos, donde reside (y quizá residía) el Trono de Hierro, emblema del gobernante de la tierra creada por George R.R. Martin.
En este promontorio episodio, que se transmitió en octubre de 2017, vemos a Homero reavivar al dragón caído, luego de ser derrotado por el rey de la noche. En ese momento, el dragón se alza y empieza a quemar la ciudadela.
Los fans han tomado esto como una predicción por parte de Los Simpson pues la misma escena se vio en Game of Thrones 8×05.