La visión de Daenerys revela el final de «Juego de tronos»

cine

El domingo 12 de mayo, salió el penúltimo capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones. Un resumen de lo que sucedió se queda corto, pero aquí va: Lord Varys tiene todas las intenciones de revelar que Jon Snow es el heredero legítimo de la corona; sin embargo, este se niega y asegura que la khaleesi es “su reina”.

 Acto seguido, sentencian a muerte a Varys, afirmando la visión de Melisandre de que los dos morirían en Westeros.

Finalmente, “The Last War” tomó lugar en Desembarco del Rey. Daenerys en su último dragón y su ejército, comandado por Gusano Gris y Jon Snow, atacaron por Tierra. Cuando la compañía Dorada se rindió ante el poderío de la Madre de los Dragones, esta perdió el control y decidió quemar todo lo que estaba a su alcanza, incluidos aquellos que se rindieron y algunos inocentes de la región. 

La cara de Jon Snow no dice menos de las decisiones que su reina ha tomado, muy similares a las de su padre, quien según Jaime, murió diciendo “Quémenlo todo“…

El saldo de muertos no fue menor al del tercer episodio de esta última temporada de Game of Thrones. Ahora se suman a la lista Cersei y Jaime Lannister, muy probablemente Euron Greyjoy, The Hound y su hermano La Montaña y Varys, reuniéndose con Theon Greyjoy, Jorah Mormont, Melisandre y una enorme cantidad de dothraki sin olvidar al dragón Rhaegal que murió en manos de Euron y la Compañía Dorada.

Este episodio nos lleva de vuelta a la segunda temporada, específicamente al décimo episodio titulado “Valar Morghulis”, el final. En esta entrega, la khaleesi se encuentra en Qarth. En este lugar, sus dragones bebés fueron robados, así que va a la Casa de los Eternos (House of the Undying) en la que residen brujos poderosos. 

Aquí debe enfrentarse a sí misma y una serie de “visiones” sobre lo que podría ser su realidad y lo que viene para el futuro. Encuentra e Khal Drogo sosteniendo a su bebé, el cual perdió en manos de una bruja en orden de salvar a su esposo. Sabemos que todo sale mal y Drogo muere en sus manos. 

Te interesa: "Juego de Tronos" 8×05: Un episodio épico que estremece

Sin embargo, otra de las visiones, quizá la más interesante y la que pudo revelar el final de Game of Thrones, fue cuando camina en el salón del Trono de Hierro y está lleno de lo que parece nieve. Cuando se acera al Trono, se ve más de cerca y todos piensan que se trata de la frase dicha por primera vez por Ned Stark en el primer episodio: Winter is coming. Ahora, ha salido una teoría que podría ser muy real… 

En realidad, no se trata de nieve, sino de cenizas, obedeciendo a esa sed de poder que ha cambiado la actitud de Daenerys frente a su llegada a ser máximo líder de los Siete Reinos

No sabemos quién se queda con el Trono de Hierro y aún permanece como un misterio. Pero la actitud de Daenerys nos dice que terminará como su padre, el Rey Loco. Todavía falta una profecía por confirmar, y es la que le dijo Melisandre a Arya la primera vez que la vio con la Hermandad sin Estandartes en busca de Gendry.

 Le dijo que veía muerte en ella, y que cerraría unos ojos para siempre, ojos de color marrón, azul y verde. Arya Strak asesinó a Lord Walder Frey de ojos marrón, responsable de la Boda Roja y muerte de Robb y Catelyn Stark; ojos azules del Night KingCersei Lannister, pero no fue así… ¿Serán los de Daenerys? 

La muerte de Cersei quitó de una vez por todas una de las amenazas mayores para la Targaryen. Sin embargo, todavía queda Jon Snow, quien por derecho debería sentarse en el trono y quien, aparentemente, ha perdido las esperanzas y confianza en Daenerys en un acto nada piadoso de quemar a quienes no se arrodillan ante ella como su reina. 

Daenersy y Jon son amantes, sin embargo, en el Norte, dicen, no es muy aceptado ver que familiares se unan en matrimonio, y resulta que khaleesi es tía de Jon, o mejor dicho Aegon Targaryen.