HBO desaparece el vaso de Starbucks del episodio de «Juego de Tronos»

mundo  vaso de starbucks

Cada nuevo episodio de 'Juego de Tronos' acapara la conversación audiovisual, pero normalmente es para debatir sus virtudes o defectos narrativos. Sin embargo, en el caso de 'El último de los Stark' se habló mucho de una inoportuna taza de café que se coló la mesa a la que sentaba Daenerys que ahora HBO ha eliminado digitalmente.

HBO ha actualizado el cuarto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos para eliminar el vaso de café que aparece en una escena por error.

Horas más tarde, Bernie Caulfield, uno de los productores ejecutivos de la serie, ha confirmado la existencia del vaso en la escena durante una entrevista en una estación de radio de Nueva York atribuyéndolo a un simple error. "¡Lo sentimos!", dijo. También aclaró que no es de Starbucks, precisamente, sino del equipo de producción.

Caulfield también explicó que este tipo de errores son muy poco comunes en series de este calibre. Aunque el error fue grande, parece que dentro de HBO se lo han tomado con buen humor. Como era de esperarse, la aparición del vaso de café generó toda clase de comentarios graciosos y burlas en redes sociales.

Te interesa: Juego de Tronos: El error garrafal en el episodio 8×04 (FOTO)

Eso sí, HBO incluso tuvo tiempo para bromear un poco al respecto al señalar que "el café que aparecía en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas". Habría estado bien que lo hubiesen sustituido digitalmente por una taza propia de la época en lugar de eliminarlo del montaje actualmente disponible.

Recordemos que no es la primera vez que se le sucede algo similar a HBO, pues ya en la segunda temporada de 'Westworld' hubo una escena en la que se colaron dos cámaras que posteriormente fueron eliminadas siguiendo el mismo método.

HBO eliminó el vaso con efectos digitales sin ningún aviso. Personas que no hayan visto el episodio o vuelvan a hacerlo en plataformas como HBO España, HBO Go o en retransmisiones en el canal de cable, tendrán la versión corregida.