¿Por qué Avengers: Endgame terminó de esa forma? Marvel lo explica

avengers endgame

Avengers: Endgame es una de las películas más importantes de los últimos tiempos, no solo está rompiendo todos los récords del cine, sino que además es un fenómeno de la cultura pop que está dando de qué hablar entre los fans, de los cuales muchos consideran como ÉPICO lo que Marvel ha hecho con varios de los superhéroes de los últimos años.

Una de las cosas que ha generado mucho debate entre los fans es el final de la película, y es que algunos no entienden cómo es que Capitán América se va a completar su misión y regresa siendo viejo, situación que unos han aplaudido, y otros han odiado.

Por eso mismo, Christopher Markus y Stephen McFeely, que son los guionistas de Avengers: Endgame han explicado al New York Times los motivos por los cuáles Steve Rogers queda vivo, y por qué regresa siendo viejo. Mientras que por otra parte, Tony Stark muere al final de la película.

Al respecto sobre “El Cap”, Christopher Markus explicó lo siguiente:

Te interesa: Mirá el atrevido tráiler de Sonic "The Hedgehog"

“Él pospuso una vida para cumplir con su deber. Por eso nunca pensé que íbamos a matarlo. Porque eso no es el arco. El arco es, finalmente puedo bajar mi escudo porque me lo he ganado”.

Los guionistas vieron la oportunidad perfecta para darle la vida de retiro que el Capitán América se merecía, sobre todo después de los sacrificios que había dado para cumplir con su deber.

Para Markus y McFeely, los poderes no son lo que hacen a un superhéroe, sino sus sacrificios.

Por esa razón el final de Iron Man también requiere de un sacrificio, de ahí que para muchos Tony Stark y Steve Rogers sean los mejores superhéroes de la Saga del Infinito.

avengers-endgame-pornhub