Por el 4/20: Top 5 películas bien «fumadas»

cine

Cada 20 de abril (4/20) los amantes de la marihuana lo celebran a lo grande. Y es que esta fecha es oficialmente el Día Mundial de la Marihuana, droga que cada vez se vuelve más legal en el primer mundo. Acá les presentamos un top 5 de películas en que la hierba se vuelve casi que protagonista.

5- Easy Rider (1969)

 

Probablemente de la lista sea la más desconocida, por lo que es un filme con un recorrido largo y de remontarnos a 50 años en el pasado. Easy Rider es protagonizada por Jack Nicholson y en su palmarés cuenta con dos premios Oscar, a Mejor Actuación y Mejor Guión Original.

La sinopsis es acerca de la historia de dos hippies, Wyatt y Billy, los que deciden viajar por el desierto en motocicleta, eventualmente se encuentran con una persona que les mostrará la vida de una manera que jamás habían imaginado.

4- Dude, Where’s My Car? (2000)

 

El rostro desorbitado y con la boca semi abierta de Ashton Kutcher es inconfundible en "Dude, Where's My Car", una película que ya lleva casi 20 años. Wow, cómo pasa el tiempo…

La trama es simple, Jesse y Chester son unos buenos para nada que se la pasan simplemente haciendo encabes, fumando y topándose con distintas aventuras cómicas. Es tanto el fume que despiertan y no recuerdan nada de lo que pasó la noche anterior, por lo que les toca reconstruir todo y recuperar el auto de Jesse.

3- Dazed and Confused (1993)

 

Es de las primeras actuaciones de Matthew McConaughey, acompañado por Jason London y Wiley Wiggins. La película es "Dazed and Confused", todo un clásico para estas fechas. 

La historia se ubica en 1976 cuando llega el último día de clases a una preparatoria en Texas. Éste será su intento para un grupo de amigos por probar todo lo que antes no pudieron, entre eso, cannabis, lo que resulta en excesos y distintas situaciones jocosas.

2- Pineapple Express (2008)

 

Se le llama el filme "stoner" por excelencia. En otras palabras, una de las películas en que casi todo momento se ve al estereotipo del fumón dándole a la hierba en todo momento.

James Franco y Seth Rogen, que son amigos desde antaño, protagonizan esta comedia en que Dale y su amigo Saul deciden probar un nuevo tipo de marihuana, la "Pineapple Express". La situación se complica cuando Dale es testigo de un asesinato y deja una colilla de ese tipo de hierba, por lo cual pueden rastrearlo y debe a toda costa protegerse de los criminales.

1- The Big Lebowski (1998)

 

Para poner en el top de la lista no podía estar otra que no fuese "The Big Lebowski", una de las cintas más respetadas de los aclamados hermanos Coen. 

Jeff Bridges quedaría inmortalizado además por su papel de "The Dude" en la comedia psicodélica, que presenta con un narrador omnipresente a Lebowski, un hombre común a quien confunden con un millonario y lo persiguen distintos bandos, algunos nihilistas, otros drug dealers. A su rescate acude su equipo de boliche.

Y bien, para vos, ¿hay otra película que merecía alguna mención especial?