Fallece la investigadora paranormal que inspiró El Conjuro

cine

La famosa investigadora paranormal Lorraine Warren murió a los 92 años.

Warren y su esposo Ed, que falleció en 2006, eran investigadores y autores de historias paranormales basadas ??en Connecticut, asociadas con casos prominentes de apariciones y posesiones en todo el país.

Lorraine murió tranquila y pacíficamente a principios de esta semana, según su nieto, Chris McKinnell. "Anoche mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirnos a su amado Ed. Estaba feliz y riendo hasta el final", se comunicó

En 1952, los Warrens fundaron la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, el grupo de cazadores de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra que aún opera en la actualidad.

Te interesa: 'Los Simpson' celebran su 32 aniversario con un maratón televisivo

Las investigaciones de los esposos Warren inspiraron la saga de El Conjuro conformada por las cintas de terror y suspenso The Conjuring (2013), Annabelle (2014), The Conjuring 2 (2016), Annabelle: Creation (2017, La monja (2018)

Y las que están próximas a estrenarse este año The Curse of La Llorona y Annabelle Comes Home; The Conjuring 3 en 2020, The Crooked Man y La monja 2, aún sin fecha.

Lorraine Warren y su esposo Ed fueron investigadores paranormales de renombre mundial cuyo trabajo inspiró la franquicia de la película de terror