Aumenta taquilla de ‘Green Book’ por ganar Óscar a mejor película

aumenta

Ha pasado una semana desde que 'Green Book' ganara -por sorpresa para muchos- el Oscar a la Mejor Película. También se llevó a casa el Mejor Guión Original y el de Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali. Viggo Mortensen también contó con nominación a Mejor Actor y la película también fue nominada a Mejor Montaje.

La película dirigida por Peter Farrelly ha tenido un impulso de taquilla en todo el mundo durante los últimos días. En Estados Unidos ha ocupado el quinto lugar en la lista de este fin de semana con de 4.7 millones, lo que supone un aumento del 121.4% desde que se situó en el número 11 la semana pasada

Esta subida en la taquilla estadounidense se debe también a que se han sumado 1.388 copias más tras su éxito por los premios de la Academia. Además en China, un mercado que nunca se sabe cómo va a reaccionar, ha hecho un total de 17.1 millones allí. Eso supuestamente lo convierte en la segunda ganadora a Mejor Película con mayor recaudación del mercado detrás de 'Titanic'.

Te interesa: Todo lo que debes de saber sobre la nueva película de Batman

'Green Book' ha ganado 75.920.611 en la taquilla nacional y 112.100.000 en la taquilla extranjera por un total combinado actual de más de 188 millones. Casi 200 millones para una película con un presupuesto de producción reportado de 23 millones. En España se sitúa en segundo lugar del ranking tras haberse hecho con la estatuilla.

También es algo sorprendente, considerando la controversia que ha rodeado a la película durante varios meses. En la historia, basada en hechos reales, Mahershala Ali interpreta al pianista de jazz Don Shirley. La familia del músico criticó la película alegando que estaba "llena de mentiras", diciendo que tergiversó la relación de Shirley con ellos.

 También dijeron que Shirley nunca consideró a Frank "Tony Lip" Vallelonga (Viggo Mortensen) como su amigo, simplemente era su empleado como chofer. La película se ha enfrentado a muchas críticas por su historia y su narración. Irónicamente, se ha llevado finalmente el Oscar al Mejor Guión Original.

'Green Book' no partía favorita a ganar la Mejor Película en la 91 Edición de los Premios, sin embargo, la película de Farrelly resultó ganadora. Probablemente siga haciendo taquilla y alcance los 200 millones sin problema.