Marvel festeja a Goose en el Día Internacional del Gato

estados unidos

Para celebrar este Día Internacional del Gato, Marvel subió un video a sus redes sociales en el que los protagonistas de "Capitana Marvel", Brie Larson y Samuel L. Jackson describen a sus co estrellas.

Jackson llena de elogios a Larson y la describe como "natural, enigmática y audaz". A su vez, la actriz describió a su co estrella como "talentoso, refinado e icónico".

Emocionado por sus palabras, Jackson le agradeció a Brie solo para enterarse de que en realidad ella estaba hablando de Goose el gato, el otro protagonista.

Precisamente este personaje, Goose, el gato de la Capitana Marvel, ya se ha ganado el corazón del público a pesar de que aún no se estrena la película. Según el periodista Steven Weintraub, editor del sitio web Collider, contó que al terminar la proyección del filme, todo el mundo estaba hablando del gato. "Robó el show", escribió en su cuenta de Twitter.

Te interesa: Netflix lanzará una serie de los ‘Transformers’ el próximo año

En los cómics de Marvel, el felino Goose, es en realidad el último sobreviviente de una estirpe de gatos alienígenas llamada Flerken. Aunque esta especie tiene la apariencia de un gato doméstico, común y corriente, en realidad, cuentan con enormes tentáculos que sacan para defenderse y pueden llegar a poner más de 100 huevos al reproducirse.

Otra de sus habilidades es que puede crear dimensiones de bolsillo que pueden teletransportar a los habitantes a través del tiempo y el espacio.

Incluso, circula la versión de que Goose habría sido el responsable de arrancarle un ojo al agente Nick Fury, el ex jefe de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., encargado de ejercer de intermediario entre los superhéroes y el gobierno de EEUU. Fury fundó después el equipo de Los Vengadores.

Se sabe que los tentáculos de la raza de los Flerken se lanzan violentamente si reciben algún contacto físico no deseado. Aunque en el tráiler de la película se ve a Fury acariciando a un Goose aparentemente dócil, el gato podría golpear al futuro director de S.H.I.E.L.D. si se siente amenazado.

Pero será hasta marzo cuando se podrá confirmar si fue el felino quien dejó sin un ojo al agente.