Lady Gaga y sus chances de ganarse el Oscar como Mejor Actriz

estados unidos

El 24 de febrero se celebrará la gala de los Premios Oscar 2019 en Los Ángeles, donde las estrellas de Hollywood sueñan con levantar la ansiada estatuilla.

Este año, aparece como nominada una figura nada habitual. Tal vez sorprenda ver el nombre de Lady Gaga entre los de las candidatas a ganar el Oscar a Mejor Actriz, pero la cantante se lo ha ganado a pulso por su interpretación de Ally en ‘Ha nacido una estrella’, película dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper

¿Cómo ha llegado una cantante, una de las más esperadas en la alfombra roja de los Oscar 2019 como Gaga a optar a ganar un Premio Oscar?

La carrera de Lady Gaga despegó como un cohete allá por el año 2008, cuando lanzó su álbum de debut, ‘The Fame’, en el que estaban incluidos los archiconocidos temas ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’, y desde entonces no paró de cosechar éxitos, pero siempre detrás de un micrófono.

Sin embargo, comenzó a participar en algunas películas y series haciendo cameos, en muchas ocasiones interpretándose a sí misma. También dio el paso a interpretar un personaje en la cinta ‘Machete Kills’, en el año 2013, con el personaje de La Chamaleón, aunque también se trató de un cameo.

Te interesa: Muere Bruno Ganz, reconocido por interpretar a Hitler en "Downfall"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

American Horror Story’, la demostración de que podía ser actriz

La primera vez que Lady Gaga demostró que podía ser una intérprete de garantías fue en ‘American Horror Story’. La cantante entró a fformar parte del reparto de la serie en 2015, en la quinta temporada, interpretando a ‘La Condesa’ Elizabeth Johnson, la malvada dueña del hotel. Su trabajo en esta serie le valió ganar un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, y le ayudó a añadir influencias ‘oscuras’ en la creación de su nuevo álbum.

En ‘Ha nacido una estrella’, Gaga interpreta a Ally, una joven cantautora que vive un romance con el cantante consagrado Jackson Maine interpretado por Bradley Cooper-, cuya carrera se empieza a ver eclipsada por la de ella. La actuación de la estrella del pop ha sorprendido a propios y extraños, y le ha hecho ser candidata en los Premios Oscar 2019

Además de optar a la estatuilla, la estadounidense tendrá un papel importante en la gala de entrega, ya que interpretará junto a Cooper la canción ‘Shallow’, nominada a Mejor Canción Original. El actor y la cantante han escrito y producido la mayoría de los temas incluidos en la banda sonora de la película.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on