Ben Affleck revela las razones por las que dejó de ser Batman

ben affleck

El pasado 31 de enero se confirmó lo que ya era un secreto a voces desde el año anterior: Ben Affleck dejará de interpretar a Batman en el Universo Extendido de DC. En aquel momento el actor californiano no quiso profundizar en la situación, sin embargo, en el último programa de Jimmy Kimmel explicó lo que realmente pasó.

"Intenté dirigir una versión y trabajé con un guionista realmente bueno, pero no logré encontrar una versión, no pude descifrarlo. Entonces, era momento de dejar que alguien más se encargara. Tienen gente muy buena", afirmó Affleck. Recordemos que previamente renunció a dirigir The Batman, un largometraje en solitario del hombre murciélago. Matt Reeves (Dawn of the Planet of the Apes) tomó a responsabilidad del proyecto y la participación del actor quedó en duda.

Te interesa: Chucky regresa a la pantalla grande más moderno que nunca

Antes de dejar a su papel, Affleck se encontraba trabajando con Geoff Johns, productor ejecutivo y escritor de Aquaman. The Batman sigue en pie, no obstante, el superhéroe de Ciudad Gótica será interpretado por otro actor. Según el reporte de Deadline en enero, la productora quiere contar la historia de Bruce Wayne cuando era más joven, por ello el nuevo protagonista debe encajar con la edad buscada.

El filme está previsto para estrenarse en verano del 2021, así que probablemente conozcamos al nuevo actor en el presente año. El Universo Extendido de DC ha estado rodeado de polémica desde un principio. Muchas personas nunca vieron con buenos ojos el trabajo de Zack Snyder y la propia participación de Ben Affleck. La crítica y la pobre taquilla dejaron claro que se necesitaba un cambio de rumbo.

Parece que Warner Bros. ha encontrado la luz del éxito tras el estreno de Aquaman. La película logró una recaudación de 1.100 millones de dólares, convirtiéndose en la mejor obra reciente de los superhéroes de DC. Por supuesto, la productora quiere aprovechar la mina de oro y ya planean la segunda parte.

ben affleck, no interpreta, batman, explica, razones,