«Roma» de Alfonso Cuarón recibió 4 premios en los BAFTA 2019

roma

Durante la entrega número 72 de los premios de la Academia Británica, BAFTA 2019, la película "Roma" fue nominada a siete premios, de los que ganó cuatro.

Mejor Fotografía y Mejor Película de habla no inglesa fueron los primeros galardones que se llevó. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón también alzó el galardón como Mejor Director y Mejor Película.

El mexicano se fundió en un abrazo cuando subió al escenario con su compatriota y amiga Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón a Mejor Director del año.

Cuarón reconoció que no habría podido "hacer mucho" sin las increíbles actuaciones de Mariana de Tavira y de Yalitza Aparicio y afirmó sentirse "muy emocionado" de que la película haya tenido el recibimiento por el publico que ha tenido.

En la categoría de Mejor Fotografía,Cuarón recibió, el filme se impuso a "Bohemian Rapsody", "Cold War", "The Favourite" y "First Man".

De tu interés: Anuncian final definitivo de Modern Family

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró "Roma" como la Mejor película de habla no inglesa. Así, ganó la libanesa "Capernaum", la polaca "Cold War", la italiana "Dogman" y la japonesa "Shoplifters".

"Extranjero es solo un color diferente y es complementario", afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón.

El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un "inmenso honor" recibir el premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

En blanco y negro y con planos largos y amplios, "Roma" narra la historia de la infancia de Cuarón y sus hermanos en el barrio homónimo de Ciudad de México.

Ante el reconocimiento mundial, se espera que "Roma" también gane la mayoría de sus 10 nominaciones a los Premios Oscar 2019, en los que se convertiría en el primer filme mexicano en ganar como Mejor Película.