Familiares de Yalitza Aparicio pidieron respeto a su vida privada

cine

Desde que se dio a conocer que Yalitza Aparicio había sido nominada como Mejor Actriz para los premios Oscar, la insistencia por saber más acerca de su vida en su natal Tlaxiaco se ha acrecentado y los medios de comunicación han buscado contar todas las historias en torno a la estrella de Roma.

En una entrevista para el programa de televisión de espectáculos Ventaneando de TV Azteca Yalitza comentó que su familia le ha solicitado que por favor comente a los medios de comunicación que respeten su privacidad, ya que la actriz ha tenido que lidiar con el asedio gracias a su papel en la cinta del director Alfonso Cuarón.

Le puede interesar: El regreso del trío más famoso del cine "Los Ángeles de Charlie"

"Ha sido difícil porque yo no conozco este medio. En ocasiones me ha tocado que se vienen encima de mi y yo salgo corriendo porque como toda persona te da miedo que te vayan a aplastar. Trato de investigar e ir conociendo porque insisto soy nueva", recalcó la mujer de origen oaxaqueño.

"Hasta mi familia me dice 'sabes qué, no queremos dar entrevistas' y yo (les pregunto) 'porque lo que les decimos nosotros, no lo pasan porque ellos (medios), no pasan que vienen (a Tlaxiaco) y nos acosan y nos insisten y no lo pasan, todo lo editan'. Entonces yo les dije que es respetable, yo entiendo de mi parte yo no les voy a mandar a nadie, si ustedes algún día quieren yo feliz de que hablen con ustedes y los conozcan", comentó ante las cámaras la actriz revelación.

Asimismo, la mujer que da vida a "Cleo" la trabajadora doméstica de la cinta introspectiva de Cuarón envió un mensaje a través de un comunicado de prensa solicitando a los medios que respeten la privacidad de su familia y no los involucren en este proceso que ha sido complicado de digerir.

"Estamos muy orgullosos de Yalitza y agradecemos profundamente el tremendo apoyo que está recibiendo de la prensa y el público de todo el mundo.

Te recomendamos leer: Rápidos y Furiosos: La Roca y Jason Statham en el tráiler "Hobbs y Shaw"

Les pedimos muy atentamente que respeten la privacidad de nuestra familia durante este momento tan emocionante", describió el mensaje de la familia Aparicio Martínez.

La mujer que trabajaba como maestra de preescolar previo a convertirse en toda una celebridad ha recibido múltiples comentarios negativos por su origen y por este motivo también desea mantener alejados a sus familiares de las críticas y salvaguardar de esta manera su integridad.

Yalitza Aparicio añadió que le gustaría continuar una carrera como actriz, por lo que buscará prepararse en este aspecto.