Luego de censurarlo, Televisa triunfa con el amor homosexual en la tv

televisa

Las telenovelas mexicanas de la cadena Televisa evitaron durante décadas historias donde dos hombres o dos mujeres demostraran su amor en televisión, pero en medio de una crisis de audiencia, el amor gay hizo triunfar a la televisora.

En "Mi marido tiene más familia" se presenta la historia de un romance homosexual entre dos adolescentes. En redes sociales han tenido gran éxito y se les conoce como "ArisTemo", la abreviación de sus nombres: "Aristóteles Córcega" y "Cuauhtémoc López", interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente. Según Infobae.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mi Marido Tiene Familia (@mimaridofamof) on

Ha sido tal la aceptación del público, que la pareja tendrá su propia serie de televisión. No se han besado, pero los actores ya confirmaron que pronto tocarán sus labios ante las cámaras.

Según datos de Nielsen IBOPE, la telenovela supera los 3 millones de espectadores diarios, lo que la convierte en una de las producciones más exitosas de la televisión mexicana.

En otra telenovela, "Amar a muerte", la cadena Televisa actualmente presenta la relación de unas jóvenes a las que se conoce como "Juliantina". "Julieta" y "Valentina" son los nombres de los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga.

Las actrices han protagonizado varios besos en la producción y uno de ellos se difundió en el Twitter de "Amar a muerte". Achaga no ocultó su sorpresa y en su red social compartió el clip y comentó: "Beso sin censura. Me desmayo de emoción".

Así queda demostrado que la cadena Televisa está abriéndose a mostrar romances homosexuales, pero no siempre fue así.

En 2009, en la telenovela "Los exitosos Pérez", los actores Jaime Camil y José Ron interpretaban a una pareja gay que ocultaba su amor. Aunque sí grabaron un beso, fue censurado por Televisa.

televisa, gay, censura, homosexual, exito, comunidad,

Así lo confirmó años más tarde el actor Jaime Camil en un comentario en Instagram "Pues sí, el mío con José Ron en 'Los exitosos Pérez' lo cortó Televisa", junto hashtag de "epic fail" que se traduce en español como "fracaso épico".

Tuvieron que pasar varios años para que Televisa decidiera dar pantalla a un romance homosexual. En 2017, durante un capítulo del programa unitario "Como dice el dicho".

La historia del episodio titulado "Secreto entre dos, lo sabe Dios. Secreto entre tres, descubierto es", presentó el sufrimiento de un par de jóvenes que sufrían bullying por su orientación sexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jaime Belloso ?? (@infonovelas) on

El programa que se transmitía después de las 17:00 horas mostró a dos hombres besándose, hecho que se repitió en una telenovela protagonizada por la ex RBD Maite Perroni, titulada "Papá a toda madre".

Raúl Coronado y Andrés Zuno interpretaban a un detective de policía y un veterano que no escondían su amor frente a sus vecinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maite Perroni Beorlegui (@maitepb) on