La gran pantalla prepara film biográfico de Aretha Franklin

cantante

Fue el pasado 16 de agosto de 2018 cuando el público despidió a la Reina del Soul, Aretha Franklin, una de las cantantes más influyentes de la música.

Como un tributo a la vida de esta estrella, ya en la gran pantalla se prepara un film biográfico el cual será protagonizado por la actriz y cantante Jennifer Hudson.

De acuerdo con el portal de espectáculos La Botana, esta cinta estará a cargo del director de teatro Liesl Tommy y la creadora de “Nashville”, Callie Khouri.

“La historia del viaje de Aretha Franklin desde niña prodigio en Detroit a una supernova internacional, está plagada de luchas y triunfos, haciendo de su vida una de las grandes historias estadounidenses de todos los tiempos”, expresó Khouri.

Aún no se tiene una fecha prevista de estreno.

Te recomendamos: Sylvester Stallone compartió nuevas imágenes de "Rambo 5"

Las canciones de Aretha Franklin fueron tan impactantes que algunos de los músicos más conocidos, de Alicia Keys y Celine Dion, subieron al escenario para revivir los más grandes éxitos de la Reina del Soul en un concierto grabado en su honor.

Cada interpretación de las canciones de Franklin, desde Respect hasta I Say a Little Prayer, puso al público de pie en el espectáculo "Aretha! A Grammy Celebration For The Queen Of Soul" en Los Ángeles.

Un montaje de Franklin exhibido a lo largo del espectáculo incluyó imágenes con citas sobre la artista y su legado de personalidades como el expresidente Barack Obama, Barbra Streisand, Willie Nelson y Tony Bennett.

"Aretha puso el listón muy alto", decía una cita de Quincy Jones.

Franklin murió el año pasado de cáncer de páncreas en su apartamento en Detroit. Tenía 76 años. Algunos de sus familiares, incluido el nieto que habló en su funeral, asistieron al homenaje, que fue presentado por el cineasta y actor Tyler Perry.

Jennifer Hudson, quien protagonizará la cinta biográfica sobre Franklin "Respect", inauguró el concierto que se transmitirá el 10 de marzo por CBS.

La actriz de Dreamgirls estableció las pautas para una noche enérgica interpretando Think en un deslumbrante vestido blanco.

Mientras tocaba el piano, Keys cantó antes de presentar a SZA y ambas hicieron un dueto de Day Dreaming, destacó La Prensa Libre.

"Me siento bendecida de estar aquí", dijo Keys.