Netflix (Latino) usa a Romeo Santos para promocionar una serie

netflix

Los directivos de redes sociales y publicidad de Netflix Latinoamérica, que suponemos son distintos al Netflix central, parecen tener gustos atrofiados a la hora de buscar cómo atraer a nuevo público. O quizás no, tal vez solo buscan atraer a las masas con gustos menos refinados y por eso decidieron usar una canción de Romeo Santos para promocionar una serie. 

La producción en cuestión es "You", una serie que ha logrado penetrar en las mentes de muchos jóvenes y se ha vuelto un gran atractivo de la plataforma de streaming. Esta serie trata sobre un psicópata que se enamora perdidamente de una joven mujer en una librería, a la cual la acosa terriblemente en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. 

Con esa premisa es que a Netflix Latinoamérica se le ocurrió la brillante idea de utilizar la canción "Obsesión", de Aventura -de donde proviene Romeo Santos– para describir parte de los pensamientos que atraviesan la mente de este asesino que está, precisamente, obsesionado con la chica. 

De tu interés: HBO reveló la primera imagen de Jude Law y John Malkovich en la serie "The new pope"

Las reacciones al video han sido en su mayoría positivas, con gente que parece es fanática de la bachata y de ese tipo de música que pues… sí, supongo hay gente que le llama música a eso. 

 

Lo que sí es un poco más preocupante que la mala orientación musical, es que hay gente que le ha gustado tanto el protagonista de "You", que casi que lo están santificando o justificando las acciones que realiza. Ante tal escenario, el mismo actor Joe Goldberg (Penn Badgley) en su cuenta de Twitter ha tenido que responder a unos fans para calmar las aguas. Tan solo imagínense que hay mujeres que pide "que lo rapte". 

Según una de las creadora de la serie, Sera Gamble, el problema de esta ficción es que hace que el espectador (sobre todo las mujeres) se encariñen con el personaje, aún sabiendo que es malo y está desquiciado.

 

En fin, si son de los que gustan de este tipo de historias fáciles de consumir, acá te dejamos el video promocional de Netflix.