Margot Robbie será «Barbie» en la nueva película live-action

estados unidos

La actriz australiana Margot Robbie interpretará el papel de Barbie en la película debut de la famosa muñeca con actores de carne y hueso (live-action), anunciaron conjuntamente el fabricante de juguetes Mattel y el estudio Warner Bros.

Barbie, que celebra este año su 60 aniversario de existencia, ya ha sido objeto de una treintena de películas animadas, ninguna de las cuales fue presentada en los cines.

El largometraje será supervisado por la nueva entidad del gigante de los juguetes estadounidense, Mattel Films, y coproducido por LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, destaco Infobae

Aunque Mattel ha diversificado los modelos de Barbie con diferentes colores de ojos, cabellos y piel, y también ha ofrecido más de unas pocas medidas diferentes, el grupo ha elegido a una mujer rubia de ojos azules y pelo largo para su gran debut en la pantalla gigante.

Además de encabezar el reparto, la estrella australiana participará como productora con su LuckyChap Entertainment. Previamente hizo lo mismo en 'Yo, Tonya' (por la que fue nominada al Óscar) y 'Terminal'. Antes de incorporarse a 'Barbie', la actriz recuperará su personaje de Harley Quinn en 'Birds of Prey', un spin-off femenino del Universo DC cuyo rodaje arranca el mes que viene.

De momento no se ha contratado a nadie para la dirección de 'Barbie' y tampoco hay fecha de estreno. Margot Robbie dejó estas llamativas palabras sobre su nuevo personaje:

"Jugar con Barbie fomenta la confianza, la curiosidad y la comunicación a través del viaje infantil hacia el autodescubrimiento. Durante los casi 60 años de la marca, Barbie ha fortalecido a las niñas para que se imaginen a sí mismas en papeles con aspiraciones, desde princesas a presidentas. Estoy muy honrada por tomar este papel y producir un film que creo que tendrá un impacto tremendamente positivo en niños y espectadores de todo el mundo. No puedo imaginar mejores compañeros que Warner y Mattel para traer este film a la gran pantalla."

En total más de mil millones de muñecas Barbie han sido vendidas desde su presentación en el Salón del Juguete en Nueva York, el 9 de marzo de 1959.