Se vienen los Golden Globes 2019: ¿Dónde, cuándo y a qué hora verlos?

golden globes

Uno de los eventos más esperados por los seguidores del séptimo arte y la televisión los Golden Globes 2019 llegan este 6 de enero desde Los Ángeles.

Los Golden Globes 2019 marcarán el año en su primera semana, lo que tiene a todos entusiasmados. Queremos saber cuáles serán las películas y series de TV que merecen estos reconocidos galardones.

Para muchos sus resultados funcionan como una antelación de los premios Oscar, y un referente para saber qué esperar en la siguiente gran premiación.

Los premios se transmitirán en vivo este domingo 6 de enero del 2019 a las 7: 00 p.m. La cita será en el clásico Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles y será transmitido por Facebook Live en la página oficial.

En cuanto a la transmisión por TV, en Guatemala, México y Nicaragua podrá ser vista a través de TNT que iniciará la transmisión de la alfombra roja a las 18:00 horas para dar inicio a la ceremonia a las 19:00 horas.

Por decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood se ha seleccionado a Sandra Oh y Andy Samberg como los principales presentadores del evento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Golden Globes (@goldenglobes) on

Paul Telegdy y George Cheeks, copresidentes de NBC Entertainment, han señalado en un comunicado porqué los eligieron.

"Sandra y Andy son la opción perfecta para presentar este evento internacional. Llenan de ingenio, encanto y estilo una sala en la que está lo mejor del cine y la televisión. Seguro que será otra noche inolvidable llena de diversión".

Te recomendamos: El inesperado héroe que podría aparecer en "Avengers 4: Endgame"

PREDICCIONES

Una vez que se revelaron los nominados, diversas páginas especializadas de Cine y Televisión publicaron sus predicciones para este año.

Este es el caso de la página Premios Cine, quienes colocan a "A Star Is Born" como la mejor película de Drama y a "The Favourite" como la mejor película musical o de comedia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Golden Globes (@goldenglobes) on

Por su parte, el medio IMDB también coloca a la cinta de Bradley Cooper como la mejor película de Drama del 2018 frente a sus competidoras, pero difiere con otros al posicionar a "Mary Poppins Returns" como la mejor película musical o de comedia.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Golden Globes (@goldenglobes) on

HISTORIA DE UN PREMIO

Los Globos de Oro es una ceremonia que se celebra cada año y premia a los mejores exponentes del cine y la televisión.

Esta tradición comenzó en 1944, en los estudios de 20th Century-Fox, para finalmente moverse al Hotel Beverly Hilton, Beverly Hills en 1961, quedándose con esa locación para las siguientes ediciones.

Estos galardones son concedidos por 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero no se limitan a condecorar producciones dentro del territorio estadounidense, sino que extienden sus nominaciones a artistas de todo el mundo.