Conocé el Podcast de Nicaragua sobre crítica de tv y cine

nicaragua

Desde hace poco más de tres años se formó Echados Viendo Tele, un podcast dedicado a la crítica, opinión y comentarios sobre series de televisión y películas. 

Este podcast programa de radio que se emite por internet ya sea en apps móviles o sitios web, es conducido por Rafael Lechado. Él es un hombre que desde pequeño ha sentido afición por el séptimo arte, llegando a escribir en blogs personales sus impresiones sobre este tipo de entretenimiento.

Te puede interesar: Echados Viendo Tele cumple tres años "al aire"

Con el paso del tiempo logró ir asimilando mejores fuentes y obteniendo un carácter crítico en estos temas, aunque según él mismo expresa todavía le falta muchísimo por aprender, por lo que no se atribuye ser un crítico como tal, sino un aspirante a crítico "certificado". 

Podcasting

Se reconoce que en Nicaragua hablar de podcast es como hablar mandarín. Por ello aquí te explicamos un poco brevemente de qué trata todo esto. 

El podcasting se refiere al consumo o producción de podcasts, estos programas que son hechos muchas veces de forma casera, con personas que les gusta la expresión oral para plantear ideas, compartir pensamientos, o bien tener tertulias con temáticas tan variadas como música, deportes, noticias, política, sociedad, cultura, entretenimiento y más. 

A diferencia de la radio, el podcast es mucho más fácil de hacer. En teoría, solamente necesitas un micrófono (puede ser el del celular) y al grabarte generás un archivo de sonido. Ese se sube a través de sitios de alojamiento para que se distribuya a otras plataformas o portales web y listo, ya tenés un podcast. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Echados Viendo Tele (@echadosviendotv) on

¿Cómo escuchar el Podcast Echados Viendo Tele?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Echados Viendo Tele (@echadosviendotv) on

En medio de todo eso, se deben de preguntar… ¿y cómo hago para escuchar el programa? Pues muy fácil. Existen aplicaciones que pueden tener en su teléfono inteligente y tal vez ni cuenta se dan. Si usas un celular con sistema Android, de gama media para arriba y lo tenés actualizado, ahora existe Google Podcast. 

Eso significa que cuando se publique el link de este medio, tu celular abrirá de forma nativa (o sea que ya está preinstalado en tu celular) el episodio o el conjunto de episodios. Es una app súper liviana y muy práctica.

Lo mismo sucede si usan iPhone o alguna tableta con iOS. Cuando tengan el acceso al link del programa o episodio, automáticamente les abrirá la lista de episodios, ya que "Podcasts" (iTunes) es una app también nativa de ese sistema operativo.

Otra opción, y una de las más populares ahora, es Spotify. Por excelencia es la app de streaming de música que más se usa en Latinoamérica y desde ahí pueden acceder al Podcast Echados Viendo Tele. 

Pero no son las únicas apps, de hecho hay muchas y para los más amantes del podcasting prefieren Podcast Addict o Pocket Casts, a través de RSS, aunque hay otras que son excelentes como Radio Public, Spreaker y la más famosa en España: iVoox

Echados Viendo Tele también existe en sitios web, como lo es acá mismo en tn8.tv y en rockfm.com.ni (actualmente en rediseño), así como en el Blog Echados Viendo Tele. 

Dale play

Al final de cuentas, todo lo que deben hacer para escuchar el podcast es dar click a los enlaces que se publican a través de las redes de Echados Viendo Tele: Facebook, Twitter e Instagram, donde además se están posteando noticias relacionados al mundo del cine y la tv. 

Aunque el Podcast es un medio como tal, también coexiste en YouTube, así que los invitamos a que también disfruten del contenido a través del canal que tienen en dicha plataforma. Cada episodio tiene una duración de entre 10 a 20 minutos.

"El ocio es nuestra musa"

Echados Viendo Tele es un programa para dar rienda suelta a la crítica de lo que ofrece el vasto menú de las películas y las series. El análisis depurado se hace desde el conocimiento que deja la experiencia, esa que se obtiene de pasar largas horas echados viendo televisión.