El enemigo cinematográfico de Bruce Lee en El furor del dragón (The Way of the Dragon, 1972), Jon Benn, quien encarnó en la cinta al villano conocido como El Jefe, ha fallecido, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.
Fue a raíz de esa película, la penúltima de la leyenda de las artes marciales, donde se estrechó una gran amistad entre Benn y Lee, quien murió con 32 años el 20 de julio de 1973 en Hong Kong.
Su relación con Lee llevó a Benn a escribir una extensa autobiografía titulada Remembering Bruce Lee (En recuerdo de Bruce Lee), e incluso rebautizó el Rickshaw Club, que regentaba en la ciudad del delta del Río Perla, como Bruce Lee Cafe en el vigésimoquinto aniversario de la muerte del artista marcial.
Te puede interesar: La Academia piensa realizar la entrega de premios Oscar sin presentador
La noticia de la muerte de Benn recorrió Hong Kong después de que Mike Leeder, amigo del actor, publicara ayer en su cuenta de la red social Facebook el fallecimiento de su compañero de reparto en Sin Miedo (2006).
"Una pena saber del fallecimiento de mi viejo amigo Jon Benn, a quien se recordará siempre como el jefe que mordía los puros en 'El furor del dragón'", escribió Leeder.
"Jon fue un gran tipo, le conocí al poco de llegar a Hong Kong —agregó su amigo— y grabé unas cuantas entrevistas con él en Hong Kong y Shanghái a lo largo de los años, antes de que regresara a Kentucky".
"Gracias por los recuerdos y por la amistad, Jon, se te echará de menos —concluyó Leeder—. Encenderé un puro y brindaré por ti esta noche".
Benn también trabajó en el papel de el Maestro John en El hombre de los puños de hierro (2012), junto a Russell Crowe y Lucy Liu, finalizo Excelsior.