‘Celebrity Deathmatch’ de MTV regresará en 2019

estados unidos

MTV continúa con su plan de desempolvar sus títulos más famosos, revivirlos y emitirlos en plataformas de streaming. Entre las series que se han confirmado para ello están: Aeon Flux, Daria, Made y la célebre The Real World que ya encontró hogar en Facebook Watch. A estos se les une Celebrity Deathmatch, pues la productora Cube Vision y MTV Studios recientemente llegaron a un acuerdo para hacer realidad el regreso de las peleas más divertidas, sangrientas y necesarias entre celebridades.

Cube Vision, propiedad del rapero Ice Cube y Matt Alvarez, y MTV planean que la nueva temporada de Celebrity Deathmatch llegue en algún momento de 2019 a través de algún servicio de streming, según la estrategia de la televisora en la que pretende adaptarse a la forma en la que actualmente los jóvenes consumen títulos de entretenimiento.

Eric Fogel, el creador de esta famosa serie hecha en claymation (una subcategoría del stop-motion), será el productor ejecutivo de la misma junto a Ice Cube. Así lo expresó el presidente de MTV, Chris McCarthy:

"Estamos emocionados de fortalecer nuestra sociedad con Ice Cube y Cube Vision para reimaginar a uno de los favoritos de los fans. Deathmatch fue el meme antes de los memes, sigue siendo un un hot topic de los medios sociales y será una forma inteligente y divertida de llevar a la retórica superior de la actual cultura pop a donde pertenece: el cuadrilátero"

Según Hipertextual, Celebrity Deathmatch se emitió por primera vez el 1 y 25 de enero de 1998 con un par de episodios piloto. Para el 14 de mayo de 1998 dio inicio la serie y de ahí en adelante cosecharía un gran público ávido de los encuentros más divertidos y sangrientos, cargados con un humor negro e irreverencia que hoy en día harían ruborizar a cualquier purista de la corrección política.

Pero así como todo sube, también todo es aplastado sin misericordia y en 2002 el show se despidió de la televisión luego de 75 episodios, un programa especial y un —poco célebre— videojuego. Como la nostalgia tiene sus pequeñas y enormes oleadas, Celebrity Deathmatch regresó en 2006 y, aunque tuvo una audiencia envidiable en su capítulo estreno, el resto de los episodios no corrieron con la misma suerte, por tanto en 2007 fueron canceladas las peleas a muerte entre celebridades… hasta que la enorme oleada de nostalgia golpeó la segunda década del siglo XXI.

Así pues, ya veremos si este revival de Celebrity Deathmatch y los demás títulos que MTV prepara se adaptan a las nuevas generaciones. Pero también si lo hacen las generaciones que crecieron con el mítico canal en su época dorada. También veremos si el el inevitable trasvase a plataformas de streming favorece o no a las producciones que se pretenden desempolvar y adaptar a otros tiempos y otras formas de consumir entretenimiento.