5 lecciones de vida que nos dejó el creador de Bob Esponja

estados unidos

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) fue la enfermedad que tomó la vida de Stephen Hillenburg, creador de la entrañable serie animada Bob Esponja. 

Al ser diagnosticado con esta enfermedad en marzo del año pasado, a todo el equipo de Nickelodeon le parece increíble que tan poco tiempo después tengan que despedirse de uno de los creadores más grandes que hayan visto, pero según sus declaraciones, agradecen que haya dejado de legado una creación como Bob Esponja, llena de lecciones invaluables sobre el amor, el respeto y la amistad, destaco el medio Cultura Colectiva

Aceptar a los demás por quienes son:

De todo Fondo de Bikini, Bob Esponja es el único que le ofrece una amistad sincera a Calamardo, no importa cuanto lo insulte o las millones de veces que lo rechace, siempre hay una invitación sincera en su boca. Esta lección tiene que ver con el respeto. Aceptar a los otros por lo bueno que tienen en sus corazones y no juzgar es algo que muchos adultos hemos olvidado. 

La amistad es lo más importante:

Bob Esponja demuestra que, para todo momento, la presencia de un amigo es importante. Cuando estás triste, cuando estás feliz, cuando tienes un secreto vergonzoso, cuando tienes un mal día… Siempre es ideal tener a tu lado a un amigo sincero que con su sola presencia te haga sentir bien. La amistad entre Bob Esponja y Patricio Estrella es incondicional y sin importar qué tan diferentes sean o lo que busquen en la vida siempre están para apoyarse uno al otro. 

No tengas miedo de ser tú mismo:

Una de las razones por las que Calamardo no soporta la presencia de Bob Esponja es porque representa la libertad de ser él mismo, no le teme al ridículo ni al rechazo, vive despreocupadamente y con toda su personalidad al descubierto, cosa que Calamardo no puede hacer. Y dentro de esta libertad que Bob Esponja representa está la felicidad, porque una vez que te sacudes los prejuicios y la inseguridad tu verdadero ser sale a la luz y no hay momento más feliz y pleno que ese. 

Está bien ser un sentimental:

bob esponja, serie animada, muerte, Stephen Hillenburg,

Las emociones son muy difíciles de controlar, pero para empezar, ¿quién dijo que debías mantenerlas guardadas? Para Bob Esponja no existen tales límites, si quieres llorar llora y si tienes ganes de reír todo el día no pares hasta que te duela el estómago, las emociones son lo que nos hace diferentes del resto de los animales, es por eso que podemos llamarnos seres humanos… ¿Por qué habríamos de controlar las emociones si nos hacen especiales?

Siempre cree en ti: 

bob esponja, serie animada, muerte, Stephen Hillenburg,

Por sobre todas las cosas, Bob Esponja se permite soñar y aspirar grandes cosas, siempre con la seguridad de que, con esfuerzo y trabajo, logrará lo que se proponga. Es el primero en creer en sí mismo y no deja que las críticas lo dañen o lo detengan de perseguir el éxito. 

bob esponja, serie animada, muerte, Stephen Hillenburg,