El Joker de Joaquin Phoenix será ‘un cuento con moraleja’

estados unidos

El Joker, la película centrada en la vida del Príncipe Payaso del Crimen, tiene nueva sinopsis oficial. Warner Bros. ofrece más pistas sobre cómo será el filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix, que dará vida a Arthur Fleck, el hombre que terminará convertido en la némesis de Batman.

"Joker se centra en un gran archienemigo. Se trata de la historia original y en solitario de este personaje hasta ahora nunca vista en la gran pantalla. La exploración de Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix), un hombre rechazado por la sociedad, no es solo el estudio y profundización del extraño personaje, sino también un cuento con moraleja", es la sinopsis oficial del filme, que no llegará hasta octubre del próximo año.

Uno de los puntos más interesantes de esta ambigua sinopsis está al final, cuando habla de "un cuento con moraleja". Algo que hace pensar que Phillips no presentará a un villano clásico, sino que previsiblemente mostrará a una persona que se ha alejado del camino correcto… o a la que han echado de ese camino.

Te puede interesar:  La precuela de "Los Soprano" ya tiene a su protagonista

En el comic La Broma Asesina, los lectores de Batman ya pudieron vislumbrar la que puede ser la idea central de esta película: un mal día puede volver loco a cualquiera, es decir, un mal día puede desencadenar la transformación de Arthur Fleck en Joker.

Phillips ya reveló, hace un par de meses, cuál iba a ser el aspecto del nuevo Joker, que distará mucho del que apareció en Escuadrón Suicida, Jared Leto.

El director presenta a Joaquin Phoenix como un Joker disfrazado de payaso, que luce una peluca verde, la característica nariz roja y unos enormes zapatos del mismo color. Se trata de una imagen muy diferente a la que ha presentado en otras versiones cinematográficas, destaco Excelsior

Además de Phoenix, en la película aparecerá el legendario Robert De Niro, que interpretará a Murray Franklin, Zazie Beetz (Deadpool 2) que dará vida a la mujer del protagonista; Marc Maron (Glow), que será el mánager de Arthur, Brett Cullen en el papel de Thomas Wane, el padre de Batman; y Frances Conroy que intepretará a la madre del protagonista su madre.

Habrá que esperar hasta el 4 de octubre del año que viene para descubrir cómo será realmente el Joker que propone Todd Phillips.