Tom Cruise no volverá a interpretar a Jack Reacher en más películas, según informó el autor de la novela original, Lee Child.
La decisión llega tras haber trabajado con él en dos entregas de la saga cinematográfica: «Jack Reacher» y «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás». Este cese no es decisión del actor, sino que ha estado propiciada por los fans del libro, destacó ABC.
Los lectores de la obra de Lee Child criticaron que Tom Cruise no cumple las características físicas del personaje. En el libro, Jack Reacher es un veterano de guerra que trabaja como detective privado, mide dos metros y pesa 113 kilos. «Los fans ya han tenido suficiente con Tom Cruise» aseguró el autor. «Jack Reacher es como un jugador de rugby. Un tipo enorme y feo, y Tom no es feo y no es grande. Realmente, a mí no me molestaba, pero entiendo que molestara a los fans. Así que no haremos más películas con Tom Cruise», añade.
"Disfruté realmente trabajando con Cruise. Es un tío muy, muy simpático. Nos divertimos mucho. Pero al final, los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es muy, muy importante, y es un gran componente de su identidad. La idea es que cuando Reacher entra en una habitación, estás un poco nervioso durante el primer minuto.
Cruise, con todo su talento, no tiene esa fisicalidad. Así que lo he decidido hacer es: no habrá más películas con Tom Cruise. En lugar de eso, vamos a llevarlo a Netflix o algo así. Ficción televisiva en streaming, con un actor completamente nuevo. Y quiero que todos esos lectores que estaban enfadados sobre Cruise me ayuden a elegir al actor adecuado para la serie de TV. Vamos a hacer un reboot y vamos a intentar encontrar al tío perfecto."
Tras dos películas, estrenadas en 2012 y 2016, la producción se muda a la televisión. Lee Child ha asegurado que el nuevo formato será una «serie para maratonear con un actor totalmente diferente». El reboot de la saga cinematográfica estará producida por Paramount TV. De momento, no se conocen muchos más detalles. No se sabe qué cadena o plataforma la alojará, pero el autor dijo en «Deadline» de que están pensando en Netflix.