Naomi Watts protagonizará la precuela de ‘Juego de tronos’

estados unidos

HBO ha encontrado a la primera estrella de la próxima serie de 'Juego de tronos'. Naomi Watts, actriz nominada a dos premios Oscar por su trabajo en '21 gramos' y 'Lo imposible', protagonizará este drama, una precuela aún sin título ideada por la guionista Jane Goldman y el escritor de la saga literaria George R.R. Martin. 

La narración de la serie derivada se sitúa miles de años antes de los eventos narrados en 'Juego de tronos' y contará cómo el mundo desciende desde el periodo de paz conocido como la Edad de los Héroes hasta su momento más oscuro. De acuerdo con la descripción, facilitada por la cadena de televisión por cable, sólo una cosa es segura: "Desde los horripilantes secretos de la Historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este o la leyenda de los Stark, ésta no es la historia que pensamos que conocemos".

Según informa 'The Hollywood Reporter', Watts interpretará a una carismática mujer de la alta sociedad con un oscuro secreto. Con este anuncio, la actriz vuelve a trabajar en televisión tras liderar el drama de Netflix 'Gypsy' y participar en el regreso de 'Twin Peaks' en Showtime. Su filmografía incluye, además, títulos como 'Mulholland Drive', 'King Kong' o 'Birdman'.

Te puede interesarEl director de It dirigirá la adaptación live-action de Attack on Titan

 

El pasado mes de junio, HBO dio luz verde al piloto de la precuela de 'Juego de tronos'. Goldman ('Kick Ass', 'Kingsman: el círculo dorado', 'X-Men') y Martin son los creadores y autores de la historia. Goldman ejercerá, asimismo, como 'showrunner' y guionista principal, informo El Pais

Ambos producirán la serie junto a Daniel Zelman ('Daños y perjuicios'), el productor ejecutivo de 'Juego de tronos' Vince Gerardis, Jim Danger Gray ('Orange Is the New Black', 'Hannibal') y Chris Symes (' Alien vs. Predator', 'Resident Evil'). El rodaje de la serie comenzará a finales de año en Belfast.

Esta no es la única serie derivada de 'Juego de tronos' en desarrollo. En mayo de 2017 HBO comenzó a trabajar en otros cuatro proyectos, todos precuelas, junto a los guionistas Max Borenstein ('Godzilla', 'Kong: Isla Calavera'), Brian Helgeland ('Legend'), Carly Wray ('Mad Men', 'The Leftovers', 'Westworld') y Bryan Cogman ('Juego de tronos'). Según anunció a comienzos de año Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, no todos verán la luz y ninguno se emitirá antes de 2020, incluido el drama protagonizado por Naomi Watts.

Los creadores de la serie madre, David Benioff y Dan Weiss, no participarán en las futuras series. En su lugar, concentrarán sus esfuerzos en el final de 'Juego de tronos', cuyo estreno está previsto para la primera mitad de 2019 .