La actriz Kristen Bell encendió este jueves una polémica con unas fuertes declaraciones sobre Blancanieves y el mensaje que, según ella, el cuento envía en cuanto al tema del consentimiento.
La intérprete, que fue la voz de la princesa Anna en la película de Disney Frozen, expresó en una entrevista que sus preocupaciones surgieron después de leerle la célebre historia a sus hijas Lincoln y Delta, de cinco y tres años respectivamente.
"Cada vez que cerramos Blancanieves, miro a mis chicas y les pregunto: '¿No creen que es extraño que Blancanieves no le haya preguntado a la vieja bruja por qué necesitaba comer la manzana? O ¿de dónde sacó esa manzana?'", dijo la actriz.
"Yo digo: 'Nunca tomaría comida de un extraño, ¿verdad?'. Y mis hijas dicen '¡No!'. Y yo digo: 'Está bien, estoy haciendo algo bien'", explicó la también protagonista de la serie Veronica Mars, de 38 años.
Bell también le pregunta a sus hijas sobre la historia del romance, ya que según ella envía un mensaje equivocado sobre el consentimiento a los niños porque está dormida cuando el príncipe la besa.
"¿No crees que es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso?", le pregunta la actriz a sus hijas. Y les explica: "¡Porque no puedes besar a alguien si está durmiendo!".
En el clásico de Disney, que se lanzó en 1938, Blancanieves se duerme después de comer una manzana envenenada que le ofreció, disfrazada de bruja, su madrastra, que está celosa de su belleza.
Blancanieves queda dormida durante un año, hasta que un príncipe que se enamoró de ella la encuentra y la besa.
Ella se despierta y viven felices para siempre en su castillo.
Las declaraciones de Bell desataron una polémica en las redes, donde varios usuarios se burlaron del que consideraron un intento algo torpe de llevar el clásico de Disney al debate del #metoo en contra de la violencia sexual, destacó Infobae.
Uno de los comentarios más compartidos fue el del actor James Woods. "Blancanieves está en estado de coma, ¿y solo se puede despertar con el beso de su único amor verdadero? ¿Esa Blancanieves? ¿O la feminista loca Blancanieves Privilege que está confundida sobre su género, quien se especializó en danza interpretativa lesbiana? ¿Qué Blancanieves, entonces?", escribió en su irónico mensaje.
"Los niños ni se acuerdan del beso. Se están riendo de los enanos. ¿Cuán ofensivo es eso?", dijo otro.
The Snow White in a coma, who can only be awakened by the kiss of her one true love? That Snow White? Or the looney feminist Snow White Privilege confused about her gender, who majored in Lesbian Interpretive Dance? Which Snow White though? https://t.co/SLNrHqpmAt
— James Woods (@RealJamesWoods) October 18, 2018
Mientras tanto, Bell está trabajando en su propio libro para niños y prestará su voz en la película Ralph, el demoledor 2, que se estrenará el 21 de noviembre de 2018.
Más adelante, volverá a ser la voz de una de las protagonistas de Frozen 2, prevista para noviembre de 2019.