«South Park» sugiere la cancelación de «Los Simpson» por «intolerantes y racistas»

estados unidos

Los creadores de South Park arremetieron contra "Los Simpsons" en su episodio del miércoles y pidieron la cancelación de la afamada serie animada por ser "intolerante" y "fomentar el odio". El capítulo está centrado en el Sr. Hankey, el "el popó navideño" que apareció por primera vez en el episodio de 1997.

En una audiencia, el Sr. Hankey intenta defender sus tuíts ofensivos responsabilizando a la droga "Ambien", un medicamento utilizado para dormir. Al concluir el episodio, el Sr. Hankey es exiliado de South Park y enviado a una tierra "que acepta a personas horribles y racistas como él", donde la "intolerancia es aceptada y se fomenta el odio". Ese lugar, es "Springfield", la comunidad donde viven los Simpsons y donde el Sr. Hankey es recibido por Apu, un personaje que ha generado controversia ya que según los detractores, fomenta los estereotipos de las personas del Sur de Asia que viven en los Estados Unidos.

 

El programa titulado, "The Problem With A Poo"  (El problema con el Popó) hace referencia a "El problema con Apú", el documental sobre el personaje de Los Simpsons y los estereotipos que promueve de las personas de origen indio .

South Park no es conocido precisamente por ser políticamente correcto, por lo que el pedido final de "cancelar Los Simpsons" seguramente sea más una broma divertida contra su eterno rival que un verdadero llamado a ponerle punto final a la serie. También es una referencia a una promo reciente de South Park en la que ellos mismos pidieron su propia cancelación mediante el hashtag #CancelSouthPark.

A lo largo de los años, ambos programas se han mencionado el uno al otro, incluyendo el episodio de South Park del 2002 llamado, "Simpsons Already Did It" (Los Simpsons ya lo hicieron), en el que el chiste era que ya la serie de la familia dorada había utilizado todas las tramas posibles, indico Infobae.

Por su parte, "Los Simpsons también han hecho varias menciones de "South Park" como cuando Bart y Milhouse estaban mirando un episodio ficticio de la serie animada.

Cuando "South Park" representó a Muhammad en uno de sus episodios más polémicos, los Simpsons enviaron el siguiente mensaje de apoyo: "South Park– Estaríamos con ustedes si no tuviéramos tanto miedo".