HBO Latino estrenará el exclusivo cine-concierto «Gente de Zona: En Letra de Otro»

cuba

El canal HBO Latino estrenará el 26 de octubre un programa especial sobre el dúo cubano de música urbana Gente de Zona y un concierto que ofrecieron en La Habana este pasado verano, informó la cadena.

"Gente de Zona: En letra de otro" presentará un concierto ofrecido en junio pasado por el grupo en el Malecón y en el que interpretaron éxitos de la música latina compuestos para otros artistas.

En aquella ocasión, hicieron propios temas como "La Bamba", popularizado por Ritchie Valens; "Cuando calienta el sol", de los Hermanos Rigual, "Si tú no estás", de Franco de Vita, "Un manantial de corazón", de Yordano, y "A bailar el Toca Toca", de Adalberto Alvarez y su Son, entre otros.

 

Además, Alexander Delgado y Randy Malcom hablan de sus inicios y recorren las calles de la capital cubana y cuentan historias sobre qué los inspiró a elegir los temas de sus canciones, destaco Infobae

"Con este concierto, le estamos brindando al público la oportunidad de recordar con nostalgia la música y vivir, de primera mano, la belleza y la historia de Cuba", dijo Lucinda Martínez, vicepresidente sénior de Marketing Multicultural e Internacional de HBO.

La trayectoria de Gente de Zona se extiende por más de década y media, a medida que han explorado y refinado su sonido, evolucionando desde un colectivo de rap al dúo que encabeza las listas de éxito que conocemos el día de hoy. Su lanzamiento a la escena de la música latina de alto perfil comenzó con "Bailando", una colaboración con Enrique Iglesias y Descemer Bueno que se convirtió en uno de los más grandes éxitos del 2014. En el 2015, Gente de Zona lanzó "La Gozadera" seguido de "Traidora", ambos aclamados por la crítica, en colaboración con Marc Anthony. 

Este programa es la segunda entrega de la serie "En Letra de Otro", después de la que protagonizó el cantante puertorriqueño Pedro Capó, que se estrenó en agosto del 2017.

El especial, ideado por el propio Capó, obtuvo una nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor video musical de formato largo.