Confirman causa de muerte de Verne Troyer, actor que interpretó Mini-Me en «Austin Powers»

estados unidos

A casi seis meses de su fallecimiento, hoy se reveló la causa de muerte del actor Verne Troyer, célebre por haber interpretado a Mini-Me en el filme Austin Powers de 1999.

De acuerdo al informe despachado por el Departamento de Medicina Legal del Condado de Los Ángeles, y tal como informa el portal The Hollywood Reporter, Troyer murió a causa de un suicido, el cual fue descrito en el documento como una “secuela de una intoxicación con alcohol”.

El deceso se produjo el 21 de abril de este año luego que el intérprete fuera conectado a un respirador artificial tras ser hospitalizado en Los Ángeles a raíz de la extrema ingesta etílica. Aquella vez, medios de prensa ya habían informado que la semana anterior Troyer había intentado suicidarse en la misma ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Verne Troyer (@vernetroyer) on

A pesar que sumó popularidad en la saga cinematográfica del espía británico Austin Powers, el intérprete también fue parte de otra exitosa franquicia: Harry Potter. “Verne era una persona extremadamente cariñosa”, apuntó su familia horas después de haber muerto. “Quería hacer que todos sonrieran, fuesen felices y se rieran. A cualquiera que lo necesitara, le ofrecía su ayuda”, agregaron.

Te interesa: Selena Gómez sufre "crisis emocional" y es ingresada en un centro psiquiátrico

En un comunicado difundido por el mismo portal, la familia confirmó los episodios depresivos de Troyer: “Verne también era un luchador en lo que respecta a sus propias batallas internas. A lo largo de los años lo hizo y ganó, pero desafortunadamente esta vez era demasiado.

La depresión y el suicidio son problemas muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla se está librando dentro de uno”, afirmaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Verne Troyer (@vernetroyer) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Verne Troyer (@vernetroyer) on