La exclusiva proviene de The Hollywood Reporter. Y es una de esas frases que los fans del Universo DC preferirían no escuchar: Warner Bros se está planeando prescindir de Henry Cavill como su Superman dentro del Universo DC.
El actor británico, que ha interpretado a Clark Kent y su alter ego en El hombre de acero, Batman v. Superman: El amanecer de la justicia y La Liga de la Justicia, se desvincularía además por la puerta de atrás, después de algunos problemas con los calendarios de rodaje y de una nueva idea de la major para sus superhéroes.
Según el citado medio, Warner quería que Superman apareciese en un cameo en su próxima cinta, Shazam!, que llegará en la primavera de 2019. Pero los contactos (y contratos) entre los ejecutivos de la empresa y los representantes del intérprete se rompieron, dejando en el aire que vuelva a vestir el traje azul y la capa roja, informo 20 minutos.
Y aquí viene el, presumible, verdadero motivo: Warner estaría centrando sus esfuerzos en una nueva película sobre Supergirl. Dicha cinta narraría una historia de iniciación de la superheroína adolescente, siguiente el canon de los cómics. Y, según también dicho canon, en ese universo Superman tendría que ser igualmente alguien joven.
Sea o no sea es el motivo final, lo cierto es que al parecer Warner Bors está en plena remodelación, iniciando un nuevo camino lentamente, toda vez que se confirme que Ben Affleck no volverá a encarnar a Batman en la nueva película en solitario del Caballero Oscuro que prepara Matt Reeves.
"Superman es como James Bond y, después de cierto recorrido, tienes que mirar a nuevos actores", ha admitido a THR una fuente del estudio. "Se reconoce que algunas partes de las anteriores películas no funcionaron", ha dicho.
Que Henry Cavill haya firmado para protagonizar la serie The Witcher solo sería la consecuencia: al ver el callejón sin salida y que sus compromisos con el Universo DC, el actor habría aceptado el papel.