Muere Stefán Karl Stefánsson, actor de serie infantil ‘Lazy Town’ que interpretó a Robbie Rotten

Stefán Karl Stefánsson, actor que interpretó a Robbie Rotten en el programa infantil de televisión estadounidense ‘Lazy Town’, murió a los 43 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

El actor murió el martes acompañado por amigos y familia, según Mundo Hispánico

Desde hace un par de años luchaba contra cáncer en conductos biliares.

Stefánsson emitió un comunicado el pasado marzo en el que expresó:

“No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta qué corta es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa y si tú lo pasas en los brazos de los que quieres o solo en una celda, la vida es lo que haces de eso. Sueñen en grande”.

 

Stefánsson nació el 10 de julio de 1975 en Islandia y durante una década protagonizó “Lazy Town” junto a Julianna Mauriello.

Stefánsson le daba vida a el villano del show Robbie Rotten y de seguro muchos adultos que vieron la seria con sus hijos recodrarán que Robbie siempre intentaba que Sportacus fallara al ir a rescatar a quién estaba en peligro; al final del show Robbie siempre termina perdiendo.

 

Sin embargo, Robbie se la pasaba como espía y seguía a los pequeños niños de LazyTown, incluyendo a Stephanie, para arruinar todo lo que sea que ellos hacían, el persoanje se hizo popular luego de que en el 2017 se hiciera viral un video con la canción “We Are Number One”.

 

Steinunn Olina, esposa del actor, había publicado un mensaje desde la cuenta del intérprete asumiendo la gravedad de la enfermedad: "Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad".

Además, la mujer declaró que el cáncer de páncreas se encuentra en cuarto nivel y la esperanza de vida se había reducido significativamente, por lo que estaban  "preparados para lo que venga”.

En los últimos años, mientras luchó contra su mal, Karl Stefansson se mostró con buen ánimo ante sus fans, quienes siguieron creando memes para rendirle homenaje.