La actriz Ruby Rose cerró su cuenta de Twitter, uno de los medios más cercanos para contactarse con sus fanáticos, debido a la catarata de críticas (e insultos) que recibió tras obtener el papel de BatWoman en una nueva serie de televisión de Warner Bros.
Todo indicaba que la actriz de Orange is the New Black encajaba perfecto para el papel. Tiene experiencia en películas de acción, y además se describe como “género fluido”, es decir que no se identifica con una sola identidad de género.
El personaje a interpretar también forma parte de una minoría, es lesbiana y judía, por lo tanto los productores y directores vieron mucho potencial en la australiana, destaco Clarin.
Sin embargo, parece que no todo el mundo estuvo de acuerdo. Con el hashtag #RecastBatwoman, los haters comenzaron un petitorio online para cambiar a la actriz. La mayoría de los argumentos sostenían que deberían haber elegido una mujer que represente realmente al colectivo.
“No sólo Ruby Rose no es lesbiana, sino que tampoco es judía. Entonces… básicamente mintieron diciendo que querían un actor que representara la diversidad y en realidad lo que hicieron fue elegir a una chica blanca sexy que no es tan gay, para no ofender a los hetero”, comentó una seguidora, en medio de una catarata de mensajes de odio, que incluían críticas a su talento y a su persona.
Antes de tomar la decisión final y cerrar su cuenta, la actriz dejó un último mensaje, sobre lo absurdo que era que dudasen de su sexualidad cuando precisamente su aspecto físico y preferencias sexuales le han hecho perder muchos papeles en Hollywood: “Salí del armario a los 12, y durante los últimos cinco años he tenido que lidiar con 'ella es demasiado gay'”, escribió molesta.
“Cuando las mujeres y las minorías unimos nuestras fuerzas, somos invencibles…Pero cuando nos destrozamos entre nosotros, el ataque es mucho más dañino que si viniera de cualquier otro grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos”, concluyó.
Además de cerrar su cuenta de Twitter, para poder concentrarse en su trabajo, también restringió sus comentarios en Instagram.