YouTube censura el terrorífico tráiler de ‘The Nun’ por incumplir su política de contenido

estados unidos

Desde el martes, la nueva película de la saga The Conjuring protagonizada por una terrorífica monja digna de las peores pesadillas, está dando de qué hablar. Como medio promocional la productora colocó un anuncio de seis segundos en forma de pre-roll (antes de los vídeos de Youtube) que no ha gustado demasiado a algunos usuarios.

Según CNET, el anuncio muestra una pantalla en negro con el símbolo de volumen bajando y subiendo, totalmente en silencio para despistar al espectador y de pronto muestra la cara de la monja en un primer plano aterrador, acompañada de un sonido estridente.

Este tipo de sustos, conocidos como jumpscares, son un recurso muy utilizado en las películas de terror e, incluso, puede que alguna vez hayas visto un video de estas características por email o por WhatsApp, puesto que son bastante populares para gastar bromas.

 

Sin embargo, parece que como anuncio en YouTube este formato generador de infartos no tiene cabida.

La compañía de streaming ha decidido retirarlo por incumplir su política de contenido impactante después de que un usuario en Twitter lo alertara diciendo lo siguiente: "¡ADVERTENCIA! Si ves un anuncio en YouTube con el signo de volumen siendo apagado y nada más, ES UN JUMPSCARE para la nueva película 'The Nun'. Te aconsejo que mires hacia otro lado y/o bajes el volumen si tienes ansiedad o simplemente odias los jumpscares, por favor retuitea para salvar una vida".

Quizás lo de "salvar una vida" sea algo exagerado, pero lo cierto es que YouTube no tardó en responder asegurando que no seguirá por mucho tiempo como anuncio. Lo cierto es que aún se mantiene antes del trailer oficial de la película, aunque con el aviso de "Jumpscare Warning" antes del inicio.

Como era de esperar después de todo, los usuarios no han tardado en recoger el anuncio y subirlo directamente a YouTube e incluso, hacer parodias y montajes con el mismo.

youtube, the nun, censura, terror,