La última novela de Star Wars, Thrawn: Alliances acaba de introducir un nuevo poder en el amplio catálogo de diferentes usos y trucos en la Fuerza, además de explicar después de tantísimos años al fin, el significado detrás del nombre: Skywalker.
Según el medio Hobby Consolas, Timothy Zahn es el autor y la leyenda detrás de esta novela. En 1991, su trilogía de libros lanzaba el viejo universo expandido de Star Wars. Creó la ciudad de Coruscant que más tarde George Lucas usaría en sus precuelas y veríamos por primera vez en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma. La nueva novela explora la relación entre Thrawn y Darth Vader.
Para poder comprender ese nuevo poder de la Fuerza y el origen, del significado de Skywalker, primero debemos entender un poder con el que estamos bastante familiarizados. La habilidad de cualquier jedi avanzado para rechazar disparos de blaster. En la novela Zahn explica que los jedi pueden hacer esto por ser capaces de adivinar de dónde vendrá cada disparo. Una doble visión que, entrenada puede ver las amenazas futuras y el mismo futuro.
Esta precognición permite a los jedi ver siempre un segundo antes cómo deben bloquear con su sable láser antes de que llegue el disparo, o cómo esquivarlo de forma natural con sus propios reflejos. la novela de Star Wars lleva esto más allá cuando introduce la técnica del "Skywalking". No confundir con el Moonwalk, eso es lo que hacía Michael Jackson.
De igual modo que un Jedi puede predecir de donde vendrá un disparo, un sensible a la fuerza y también jedi, puede ser consciente de una inminente amenaza de masa gravitatoria. Un piloto jedi, puede llegar a maniobrar de forma casi imposible su nave para poder evitar peligros que tan solo está sintiendo a través de la fuerza. Alguien así recibirá el nombre de "Skywalker", lo cual despertará una gran reacción de Thrawn, Comandante Imperial cuando conoce por fin a Anakin Skywalker durante el fin de Las Guerras Clon.