HBO anuncia que solo habrá un spin-off de ‘Juego de Tronos’

estados unidos

Casey Bloys, presidente de HBO, mantuvo una entrevista con la Asociación de Críticos de Televisión, donde aprovechó para revelar más detalles de la última temporada de Juego de Tronos y de los spin-off de la franquicia.

Si bien se ha hablado de multiples spin-off para los próximos años, el ejecutivo aclaró que solo se encuentran trabajando en uno de ellos, negando que existan planes de futuras adaptaciones basadas en el mismo universo. Aunque no habló de una cancelación definitiva, sí dejó claro que su atención está únicamente dedicada a la producción anunciada.

HBO mandó a desarrollar un total de cinco guiones basados en historias alternativas, pero solo uno convenció a los directivos de seguir en marcha con la producción, descartando totalmente los otros cuatro, destaco el medio Hipertextual

 

De momento no hay planes para más spin-off de la franquicia. El único confirmado comenzará en los primeros meses del 2019

Respecto al spin-off que sigue en pie, hace un par de semanas te dimos a conocer que, de acuerdo a información de Belfast Telegraph, su rodaje comenzaría en octubre de este mismo año. Bloys ha negado la información, aclarando que será hasta principios del próximo año cuando comience su rodaje, señalando que actualmente se encuentran buscando al director de la serie y al director del casting.

El primer spin-off se ambientará diez mil años antes de los hechos ocurridos en 'Juego de Tronos', cuando los Hijos del Bosque vivían en paz con los humanos. En la misma época se edificaron construcciones emblemáticas de la franquicia, como Invernalia (Winterfell) y el Muro. Aunque no hay más detalles del argumento, existe la posibilidad de que se narren los hechos ocurridos en "The Long Night", cuando por primera vez los humanos se enfrentaron a los Caminantes Blancos. El propio George R.R. Martin y Jane Goldman son los responsables de escribir el piloto de esta precuela.

El directivo no quiso adelantar una fecha concreta de estreno para la octava temporada, pero confirmó que llegará en algún momento del primer semestre del 2019. Teniendo en cuenta que la mayoría de las temporadas anteriores se han estrenado entre marzo y abril, es probable que los últimos seis episodios estén disponibles durante esas fechas. El responsable de HBO describió la última temporada como "bastante buena", sin querer entrar en detalles de la historia.