La actriz española Penélope Cruz recibió hoy una nominación a los Emmy por su papel en “American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”.
Cruz competirá por el Emmy a la mejor actriz secundaria de serie limitada o película televisiva frente a Sara Bareilles ("Jesus Christ Superstar Live in Concert"); Judith Light ("American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace"); Adina Porter ("American Horror Story: Cult"); Merritt Wever ("Godless") y Letitia Wright ("Black Mirror – Black Museum").
Se trata de la primera nominación en los Emmy de Cruz, que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona" (2008).
- Le puede interesar: ¡Entérate! Todos los nominados a los Premios Emmy 2018
La española interpreta en “American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace”, serie emitida por la cadena FX en EE.UU., a la diseñadora Donatella Versace.
“The Assassination of Gianni Versace” es la segunda entrega del aclamado productor y guionista Ryan Murphy bajo el paraguas de las temporadas monotemáticas de "American Crime Story", después de que la primera, "The People v. O.J. Simpson", cosechara encendidos aplausos por parte de crítica y público.
Junto a Cruz aparecen en esta serie el venezolano Édgar Ramírez, que da vida a Gianni Versace, y el puertorriqueño Ricky Martin, que encarnó a Antonio D'Amico, pareja de Versace.
La actriz no será la única representante española en los Emmy, ya que Antonio Banderas será candidato al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por su interpretación del pintor Pablo Picasso en "Genius: Picasso".
12 de julio ha sido la fecha elegida para anunciar las nominaciones de los premios más importantes de la televisión estadounidense: los Emmy. Este año se cumple además una efeméride importante: su 70º aniversario.
Para la gala de entrega de los galardones, habrá que esperar al próximo 17 de septiembre. Las ficciones candidatas han tenido que ser emitidas entre junio de 2017 y mayo de 2018.
La 70 edición de los Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.