Indiana Jones 5 se retrasa y cambia de guionista

Por: || || Hora: 10:47 a.m..
estados unidos, cine, pelicula, saga, indiana jones 5, retrasa rodaje, Steven Spielberg,
mouse.latercera.com

La quinta parte de Indiana Jones, cuyo rodaje debía empezar en abril del próximo año en el Reino Unido, no llegará finalmente a las salas en julio de 2020 por retrasos en la producción, informó la revista Variety.

Fuentes próximas a la producción indicaron a la publicación que el rodaje no comenzará en la fecha prevista y que ha tenido que ser retrasado varios meses, tal vez incluso un año, destaca La República. 

Parte del problema es que miembros clave del equipo creativo tienen que dar aún el visto bueno al guion definitivo. De hecho, la web especializada Collider informó que Jonathan Kasdan, hijo del guionista de En busca del arca perdida, Lawrence Kasdan, ha sido contratado para elaborar un nuevo guion.

David Koepp, autor del guion de la anterior entrega de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, fue el encargado de redactar el guion original de este quinto título.

Disney anunció en 2016 que Steven Spielberg volvería a ponerse detrás de las cámaras en una nueva entrega de la franquicia con Harrison Ford de nuevo en la piel del intrépido arqueólogo. Las entregas anteriores de la saga han recaudado casi 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

La prensa opina que, como fuere, más allá de la falta de información y datos concretos, queda patente que Disney y Lucasfilm parecen no tener demasiado claro el rumbo a seguir con esta histórica franquicia, algo que se les ha criticado en repetidas ocasiones por su gestión de la marca Star Wars y sus nuevas películas.

“Quedan todavía varios años para que la producción de esta quinta entrega dé sus primeros pasos, pero recordemos que en el caso de apostar por una secuela al uso (esa era la intención de todos los implicados hace unos meses), Harrison Ford tendrá ya 79 años en 2021”, argumentan.

Ya en abril el tema del legendario aventurero, quien ha sido protagonista de alguna de las películas más sonadas del panorama cinematográfico, había sido tocado por el propio Spielberg, quien señaló que tenía los días contados en lo que a su interpretación por parte de Harrison Ford se refería. Y es que el director de todas las producciones de la saga afirmaba que el futuro de la misma podría estar representado por una mujer.

“Habría que cambiar el nombre de Jones a Joan”, se aventuró a decir, según el diario The Sun. 

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.