MTV lanza una nueva temporada de la sarcástica «Daria»

estados unidos

Buenas noticias para los fans de la La inteligente y sarcástica Daria Morgendorffer. MTV lanzará una nueva temporada de la serie animada "Daria", según informó la revista Variety.

Esta cadena de televisión informó que lanzará una nueva unidad de producción llamada MTV Studios, y además nuevos capítulos de las series "Aeon Flux", "The Real World y Made" y "Daria".

 

La creación de los nuevos episodios de "Daria" llegarán con la ayuda de la escritora Grace Edwards, quien fue la creadora de "Broad City", "Inside Amy Schumer" y "Unbreakable Kimmy Schmidt", señala El Comercio

El nombre tentativo de los nuevos capítulos de "Daria" será "Daria & Jodie". Y estarán centrados en la vida de Daria Morgendorffer y su amiga más cercana, Jodie Landon.

"Estas dos jóvenes inteligentes toman el mundo con su voz satírica y deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza", explica MTV.

"El nuevo show de Darle y Jodie es un medio para hablar respecto al mundo del presente y qué está pasando con nuestra cultura“-, declaró el Presidente de MTV Network, Chris McCarthy a The Hollywood Reporter. -“Estaremos menos interesados en la monetización y más en el contar grandes historias“-.

La serie animada creada por Glenn Eicher y Susie Lewis Lynn fue una de las producciones más reconocidas del departamento de animación de MTV. Su personaje principal fue sacado del reparto de secundarios de Beavis and Butt-Head, en donde su persona servía para contrastar su inteligencia con los protagonistas de la serie. 

Daria obtuvo fama inmediato gracias a su exagerado aunque divertido modelo de adolescente inadaptada, razón por la cual el programa contó con 65 episodios que se transmitieron del 3 de marzo de 1997 al 21 de enero del 2002.