El aborto natural todavía sigue siendo un tema tabú para muchas mujeres. También lo fue para Nicole Kidman, poco dada a hablar de su vida privada, que ha compartido en una entrevista con la revista Tatler su dolorosa experiencia tras sufrir dos abortos durante su matrimonio con Tom Cruise.
Parece un tema tabú, algo por lo que nunca nadie ha pasado y sin embargo, no deja de ser un asunto controvertido, casi imposible de legislar. Nicole Kidman ha hablado recientemente en una entrevista para la revista británica Tatler sobre el aborto, situación que sufrió con tan solo 23 años.
- Le puede interesar: Angelina Jolie protagonizará la película de fantasía “Come Away”
Se acababa de casar con Tom Cruise y la actriz se quedó embarazada, intencionadamente. Ella, aunque pareciera demasiado joven, tenía claro que quería ser madre, pero la vida le dio un revés. «Sé lo que es el anhelo. Ese anhelo. Es grande y doloroso. ¡Y la pérdida! La pérdida después de un aborto natural es algo de lo que no se habla lo suficiente. Supone un gran dolor para algunas mujeres», afirmaba.
Los motivos que le llevaron a tomar esa decisión fue salvar su propia vida. Se trataba de una gestación ectópica -una mala implantación del embrión porque se adhiere a las paredes de las trompas de falopio en vez de en el útero de la madre- y por tanto se ponía en riesgo la propia gestante.
Tras este episodio tan duro, la pareja empezó el proceso de adopción de sus dos hijos, Isabella y Connor. «Sientes mucho dolor y felicidad [cuando te conviertes en madre]», explicó la actriz.
Para la pareja, adoptar fue casi una terapia
Cuando ya pensaban que habían pasado ese bache, once años después, Nicole volvió a sufrir otro aborto. Tras separarse del actor, conoció al cantante Keith Urban, su actual marido y con el que sí ha sido madre biológica de dos hijos, Sunday Rose y Faith.