CANNES, Francia (AP) — En su primera prueba, la prohibición de selfies en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes fue acatada por la mayoría, pero no por todos, en la ceremonia inaugural la noche del martes.
Algunos asistentes fueron vistos tomándose fotos con sus celulares en su camino al estreno de “Todos lo saben”, la cinta de Ashgar Farhadi protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz que abrió el evento. Los anfitriones de la gala fueron vistos regañando a algunos invitados que habían sacado sus cámaras.
El festival ha advertido a los asistentes que podría negárseles la entrada a los estrenos si se toman fotos personales en la alfombra roja. Nadie pareció ser vetado el martes.
Le recomendamos: Anna Faris y Eugenio Derbez presentan “Hombre al agua”
El director del festival Thierry Fremaux ha calificado la práctica de tomarse selfies de "grotesca" y dijo que interrumpe la elegancia de la prestigiosa alfombra roja, que está alineada de fotógrafos. El martes Fremaux dijo que la gente viene a Cannes a ver películas, "no a que los vean a ellos".
The #Cannes2018 carpet starts with this warning about selfies. pic.twitter.com/it3Ktq1q3i
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) May 8, 2018
En 2015, el delegado general del certamen había anunciado que el festival prohibiría estas autofotos en las escaleras, aunque luego dijo que se pediría a los invitados que limitaran esta práctica "ridícula y grotesca".
Otro cambio importante: este año la prensa descubrirá los filmes de la selección oficial al mismo tiempo que su estreno mundial, por la noche, y no antes, como ocurría hasta ahora, para "devolver todo el atractivo y el brillo a las noches de gala". El "suspense será total", estimó Frémaux.
Esta medida modificará la forma de trabajar de los periodistas, que hasta la fecha podían ver una parte de las películas por la mañana, varias horas antes del estreno por la noche, informa el portal web Sol de México