Crítica (sin spoiler) de Avengers: Infinity War

estados unidos

En todo el mundo el fenómeno de Avengers: Infinity War es algo impresionante. Los cines están abarrotados y son muchos los que quedaron maravillados con esta película tan esperada, por ello acá les dejamos el review que hizo IGN sobre el filme.

Pasaron diez años para llegar a este momento, se estrenaron 18 películas y vimos la evolución de tres fases distintas. Tras muchos meses de espera, Marvel Studios presenta Infinity War, una cinta que, desde su presentación, levantó muchas expectativas y se comprometió a entregar algo que ningún filme de superhéroes ha logrado, mostrar un final. ¿Los hermanos Russo consiguieron cumplirle a los fanáticos? ¿Es el principio del final para el MCU?

Tras los eventos de Civil War y Thor: Ragnarok, Infinity War muestra a unos superhéroes cansados y desilusionados, completamente lo inverso a lo que vimos en la primera entrega de Avengers. La diferencia es, por supuesto, que una amenaza de nombre Thanos está en busca de las Gemas del infinito y, por desgracia, dos se encuentran en la tierra –en el ojo de Agamotto y en la frente de Vision. La historia se desarrolla a partir de esto, regalándonos toneladas de acción y momentos épicos. No voy a comentar más de este aspecto, ya que Thanos demandó mi silencio de una forma no muy agradable.

Probablemente, una de las preocupaciones más grandes giraba alrededor de la enorme cantidad de personajes con los que se anunció la cinta –más de 20 superhéroes confirmados. Sin embargo, es digno de reconocer el trabajo que hicieron los hermanos Russo para darle a cada uno de ellos un momento especial y memorable en el filme. Durante sus 2 horas y media de duración, podemos ver cómo cada uno de los héroes juega un papel crucial en el intento por detener al Titán más sanguinario del universo.

Tal y como mencioné arriba, la película dura más de dos horas, las cuales, a pesar de que se sienten bastante largas, te hacen querer más –mucho más. En un inicio, se había anunciado que el filme iba a contar con casi tres, pero creo que la decisión de cortarla fue lo mejor que pudieron hacer los desarrolladores, ya que, tomando en cuenta todos los eventos, puedo decir que es exacta.

Ahora, el filme cuenta con muchas historias, las cuales tienen lugar en distintas locaciones y se conectan únicamente a través de Thanos. Los pósters liberados previamente son un gran punto de partida para entender un poco todos los arcos con los que cuenta el filme; sin embargo, a pesar de que no profundizaré en este punto, puedo decir que la química entre todos los superhéroes es asombrosa y le da un ritmo excepcional a lo mostrado en pantalla.

estados unidos, avengers, infinity war, review, sin spoiler, critica, cine,

Hablando un poco de Thanos, es maravillosa la manera en que la cinta logra mostrarnos dos facetas completamente distintas de él. Por un lado tenemos al titán destructor que busca las Gemas y por otro a un hombre sensible que está tratando de llenar un vacío. La actuación de Josh Brolin es asombrosa en todos los sentidos, entregándonos todo lo que esperábamos y más.

Pasando al ritmo, Infinity War es extremadamente rápida, entregándonos cortes veloces y deteniendo la acción en los momentos exactos. Podemos estar viendo una batalla épica para posteriormente pasar a una escena dramática capaz de dejarnos un nudo en la garganta. El único inconveniente con esto es que, al final, puede ser un poco complicada de digerir, pero, tal y como lo dijeron los hermanos Russo, esa es la intención.

Uno de los problemas que le encontré a la cinta es que, en todo momento, busca juntar a los héroes lo más rápido posible. Son contadas las escenas en donde vemos a un personaje completamente solo intentando encontrar una solución o desarrollando su propia historia. Es innegable que el proyecto apostó todo el tiempo por eso, pero hay momentos en donde se llega a sentir forzado este aspecto.

Desde hace meses, los directores mencionaron que la cinta iba a contar con una escena de combate capaz de superar lo que hicieron en la batalla de Captain America: Civil War

Sin lugar a dudas, lo más fuerte del filme son sus giros repentinos, haciendo que en ningún momento se sienta predecible. Es increíble la cantidad de sorpresas que colocaron Joe y Anthony Russo para los fanáticos del MCU. Podría darles algunas pistas, pero me limitaré diciendo: prepárense para todo.

Después de Doctor Strange, Marvel Studios nos demostró su capacidad para incorporar efectos especiales en prácticamente cualquier escena, pero Infinity War es la prueba de que el estudio es experto en ese aspecto. Toda la cinta está plagada de efectos impresionantes, desde los poderes clásicos de todos los personajes hasta ciertas secuencias en algunas locaciones. Es importante resaltar que, gracias al gran trabajo detrás este aspecto, en ningún momento llegan a quitarle notoriedad a la historia, sino que más bien se sienten como un elemento que corre a la par de todo.

El mayor problema del filme es, sin lugar a dudas, su exceso de humor. Disney siempre se ha caracterizado por incorporar chistes o momentos graciosos en sus proyectos –pregúntenle a Thor: Ragnarok–, pero los explota en demasía dentro de Infinity War, al punto de hacernos sentir como si hubieran decidido unir todo lo hecho anteriormente. Esto es frustrante sobre todo en las escenas cruciales, en donde estás a la expectativa de algo épico, sólo para terminar recibiendo un comentario fuera de lugar.

Hablando un poco del formato, la cinta fue filmada en su totalidad con cámaras IMAX, por lo que tanto la imagen como el sonido consiguen ofrecer una experiencia completamente inmersiva. No se preocupen, seguramente en el formato tradicional también lucirá espléndida, pero si quieren apreciar todos los detalles les recomiendo buscar una función en este formato.

Finalmente, puedo decir que Infinity War termina en una nota muy alta, la cual los dejará reflexionando durante mucho tiempo y, aunque son historias completamente distintas, prepara el terreno para Avengers 4.

*Espero disfruten la película tanto como yo, pero recuerden que, una vez que la vean, Thanos también demandará su silencio.

Avengers: Infinity War cumple con todo lo que nos prometió desde su anuncio, con momentos épicos, batallas inolvidables y la oportunidad de ver a los superhéroes más poderosos de la tierra enfrentarse a una fuerza implacable. Debido a su ritmo y gran cantidad de historias, la cinta puede ser un poco difícil de digerir; sin embargo, eso nos mantendrá ocupados en lo que esperamos Avengers 4.