La actriz colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia gracias a la serie "Modern Family", prestará su voz a "Koati", una cinta animada en la que, además, será productora ejecutiva, informó hoy el medio especializado Deadline.
El mexicano-canadiense Rodrigo Pérez Castro, que ha trabajado en cintas como "Rio 2" (2014) o "Ice Age: Collision Course" (2016), dirigirá esta película con un gran componente latinoamericano en su historia.
- Le puede interesar: Eva Longoria recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Koati" contará como protagonistas con tres animales: un coatí, una mariposa monarca y una rana de cristal.
Estos tres personajes se enfrentarán a una serpiente de coral, que planea destruir su hogar y que es el personaje que doblará Vergara.
"'Koati' es una invitación a celebrar, por primera vez en una película animada, el realismo mágico de las junglas latinoamericanas y de la selva del Amazonas, y las divertidas y exóticas criaturas que llaman 'hogar' a esos lugares", indicó Vergara.
La colombiana afirmó además que se trata de una película de comedia con una divertida familia de animales "que el mundo necesita conocer".
Vergara no es una novata en el cine de animación, ya que participó en el doblaje de las cintas "Happy Feet Two" (2011), "Escape from Planet Earth" (2013) y "The Emoji Movie" (2017).
Vergara saltó a la fama mientras copatrocinaba dos programas de televisión para la cadena de televisión en español Univisión a fines de la década de 1990. Su primer trabajo de actuación notable en inglés fue en la película Chasing Papi (2003). Posteriormente, apareció en otras películas, incluyendo Four Brothers (2005) y dos películas de Tyler Perry : Meet the Browns (2008) y Madea Goes to Jail (2009), recibiendo una nominación al premio ALMA por esta última.
El éxito de Vergara en televisión le ha valido papeles en las películas The Smurfs (2011), New Year's Eve (2011), Happy Feet Two (2011), The Three Stooges(2012), Escape from Planet Earth (2013), Machete Kills (2013), Chef (2014) y Hot Pursuit (2015). En 2012, 2013 y 2016, ella fue la actriz mejor remunerada en la televisión de EE.UU.