Una mujer podría ser la próxima Indiana Jones

estados unidos

Steven Spielberg cree que ha llegado el momento de que su icónico personaje de Indiana Jones sea interpretado por una mujer.

El director de todas las producciones de la saga afirma ahora que el futuro de la misma podría estar representado por una mujer, destaco Hipertextual

Así lo ha manifestado en una entrevista exclusiva concedida al diario The Sun, donde ha afirmado que el papel podría dejar de ser encarnado por un hombre "y no habría nada de malo en ello". "Habría que cambiar el nombre de Jones a Joan", se aventuró a decir. Ante esta decisión, de efectuarse finalmente, es probable que Spielberg tenga que enfrentarse a innumerables críticas por parte de los fans, aunque no se muestra demasiado preocupado por ello.

El director es un gran defensor de los derechos de la mujer y su igualdad respecto al género opuesto, algo en lo cual ha tenido gran influencia su figura materna. "He tenido mucha suerte de ser influenciado por mujeres, muchas de las cuales he amado locamente: mi madre y mi esposa", manifestaba en la misma entrevista.

Recientemente hemos sabido que el veterano cineasta prepara la que será la quinta entrega de la franquicia junto al también veterano Harrison Ford, que dará vida por última vez a su Indina Jones en una producción que se estrenará el año que viene. Spielberg afirma que será, sin ningún género de duda, la última película con Ford interpretando este personaje.

No obstante, no solo ha dejado la puerta abierta a la continuación de la saga, sino que afirma rotundamente que continuará en un futuro. Será entonces cuando tendrá que decidir si finalmente el papel protagonista será relevado por una mujer o, por el contrario, se sigue apostando por un actor para dar pie a las siguientes aventuras de la saga.