Arnold Schwarzenegger, operado a corazón abierto

estados unidos

Arnold Schwarzenegger (70 años) ha tenido que ser sometido a una operación este mismo jueves para reemplazar la válvula aórtica con catéter, según publica el portal de cotilleos estadounidense «TMZ».

Schwarzenegger acudió al Hospital Cedars-Sinai para que le fuera reemplazado el catéter cardíaco. Según TMZ, el equipo médico estaba preparado para, en caso de que fallara el reemplazo, operar rápidamente al actor a corazón abierto. La intervención dura varias horas. 

 

Fuentes próximas a la estrella del cine han apuntado a que durante la operación, que tuvo lugar en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, hubo complicaciones. Como consecuencia, los médicos tuvieron que operarle de urgencia a corazón abierto durante varias horas. Por el momento, el actor se encuentra estable.

No es la primera vez que se somete a una operación similar. En 1997 se sometió a un cirugía de válvula aórtica. Aunque cuando lo pasó verdaderamente mal fue cuando se rompió seis costillas en 2001 en un accidente de moto. «Fue muy doloroso, mucho más doloroso que la cirugía de corazón», aseguró en su momento.

En su libro Total Recall: My Unbelievably True Life Story, Schwarzenegger contó que en un primer momento mantuvo en secreto esta operación con su mujer, Maria Shriver, a quien dijo que se iba de vacaciones a México. En una entrevista con el programa 60 Minutes, de la CBS, relató que el médico que lo atendió le dijo que estaba "loco" cuando le explicó que pensaba dejar a su esposa al margen de la intervención quirúrgica.

estados unidos, los angeles, operado a corazon abierto, valvula aortica, intervencion quirurgica,

"Me dijo 'tu mujer está embarazada, ¿qué quieres decir con que no vas a decírselo?", contó el actor. "Le respondí: ¡Este es el plan, voy a operarme del corazón, lo vas a hacer en secreto, nadie sabe nada al respecto, lo haremos a las seis de la mañana. Cuatro días después, me iré de aquí, viajaré a México y le diré a Maria que estoy allí, un poco ocupado y de vacaciones, cuando regrese estaré bronceado y nadie sabrá nada".