'El lobo de Wall Street' se basa en la vida de Jordan Belfort, un agente de bolsa que montó un imperio de la nada y relacionado con un sinfín de estafas, drogas y prostitución. El actor Leonardo DiCaprio interpretó al carismático personaje, basándose en las propias memorias de Belfort sobre su vida de excesos.
Andrew Greene, que trabajó para el personaje de DiCaprio en la compañía Stratton Oakmont, presentó una demanda contra los responsables de la película por difamación de su persona en la cinta, destaco Antena3.
El abogado reclama que el personaje que se basa en él, Nicky 'Rugrat' Koskoff (interpretado por P.J. Byrne), se retrata como "un criminal, drogadicto, degenerado, depravado y/o desprovisto de toda moral o ética", acusando a los responsables de no haber investigado lo suficiente la verdad, resultando en una "despreocupación temeraria" de estar contando una historia falsa y difamatoria.
En su demanda agrega que “el único interés que tenían los acusados era representar la manía de Jordan Belfort desde su punto de vista”, y que “los acusados demostraron una imprudente indiferencia por la verdad durante la producción de la película”. Sin embargo, Scorsese ha dicho que la historia se contó desde la perspectiva de Belfort.
Según The Hollywood Reporter, Greene aportó pruebas para el juicio este lunes incluyendo declaraciones de Scorsese, DiCaprio y el guionista de la cinta, Terence Winter.
Cuando preguntaron a DiCaprio por su investigación para el personaje, respondía que hizo "un tour de Wall Street. Leí el libro, observé a gente en Nueva York aleatoria en ese negocio; más allá de eso, no lo recuerdo".
El guionista defendía que los personajes que añadieron para contar la historia de Belfort eran meras herramientas que podían "cambiar, combinar o intercambiar" porque "no importaba".
Aún no se conocen más detalles mientras el caso continúa su curso, pronto se sabrá si la demanda llega a juicio.