Jimmy Kimmel repitió por segunda vez ser presentador de los Premios Oscar, en donde a pesar de ser bastante medido y apostando a chistes seguros además de ser prácticamente inofensivos, entregó un conjunto de bromas efectivas para la gran ceremonia del cine.
Estos fueron los más memorables según El País.
1. “Este año cuando oigan su nombre no se levanten directamente, esperen un minuto, no queremos que suceda lo del año pasado" En referencia al ya histórico error al anunciar Warren Beatty y Faye Dunaway la mejor película.
2. “Oscar tiene 90 años ya, lo cual quiere decir que probablemente está en su casa viendo Fox News” *La cadena de televisión más conservadora y que defiende al presidente Trump.
3. “Timothée Chalamet (de 22 años y el nominado más joven de la noche) está hoy nominado a un Oscar y se está perdiendo La patrulla canina”.
4. “El Oscar es el hombre más respetado de Hollywood: las manos están donde deberían verse, no dice vulgaridades y no tiene pene. Es, literalmente, un estatuto de limitaciones. Es el tipo de hombre que necesitamos ahora mismo en esta ciudad”.
5. "Fíjense lo perdido que está Hollywood cuando habla de mujeres: hicimos una película llamada Lo que quieren las mujeres y el protagonista fue Mel Gibson. Es todo lo que necesitan saber”.
6. “Wonder Woman nos recuerda a una época del pasado en la que los estudios no creían en una película de acción con una mujer protagonista: marzo de 2017”
7. “Mark Whalberg ha dicho que va a donar el millón y medio de dólares que ha ganado por volver a rodar algunas escenas de Todo el dinero del mundo. Michelle Williams, la pelota está en tu tejado: ¿a quién vas a donar los 80 dólares que has ganado tú por el mismo trabajo?”
8. “Call me by your name ha hecho 90 millones de dólares, pero no hacemos películas así por el dinero, sino por molestar a Mike Pence” *Mike Pence es el vicepresidente de Estados Unidos, criticado por sus comentarios y posiciones homófobas.
9. “Gracias, Guillermo [del Toro], recordaremos este año como el año en que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con peces”
10. “La primera gala de los Oscar duró 15 minutos. Este año, el ganador que haga el discurso más corto ganará una moto acuática nuevecita. En caso de empate, la moto acuática será para Christopher Plummer”.